1

BlackBerry desmiente que Google Play llegue a sus smartphones

blackberyr-google-playUna foto en un foro especializado de BlackBerry con una Z10 con la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, había levantado los rumores sobre la posibilidad de que la plataforma de Google llegase a los terminales de la compañía canadiense. Ahora, ha sido la propia BlackBerry la que ha salido a desmentir esta hipotética llegada.

“Puedo confirmar que no hay apoyo previsto de Google Play en BlackBerry”, ha comentado un portavoz de la compañía canadiense al sitio especializado CNET.

En cualquier caso, la llegada de la plataforma de aplicaciones de Android a BlackBerry habría supuesto un gran golpe de efecto para la compañía de Chen, que cuenta como uno de los grandes problemas con su falta de grandes aplicaciones frente a plataformas como Android o iOS.

Y es que esta falta de aplicaciones en otras plataformas es uno de los principales motivos por los que la mayoría de usuarios son reacios a cambiar de plataforma. Motivo, que Microsoft ha comprendido a la perfeción con Windows Phone y ha trazado un plan que anime a los desarrolladores a realizar su trabajo en su plataforma.

En cualquier caso, en vista del no a Android, los usuarios de BlackBerry deberán esperar a los planes que tiene Chen para revitalizar la compañía, que seguirá apostando por el desarrollo de terminales móviles.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!