1

Citrix acelera la productividad móvil de los empleados

citrix-XenMobileCitrix acaba de lanzar el Citrix XenMobile, que presenta una serie de nuevas características que simplifican y aceleran procesos manuales para usuarios móviles, como eliminar la necesidad de introducir contraseñas largas para poder participar en reuniones online o aplicaciones de empresa. Además, hay opciones de despliegue más sencillas y rápidas para empresas TI. Las empresas pueden movilizar a sus empleados estén donde estén y acceder a cientos de miles de dispositivos fácilmente y de manera segura.

Un 63% de las empresas considera la movilidad como el mayor motor de competitividad para una compañía, según datos del informe Mobility in Business hecho por Citrix, lo que supone que es una prioridad para las empresas. Para poder dotar de más capacidad a los usuarios móviles, las empresas necesitan ofrecer un enfoque de despliegue más simple, expandible y rápido en sus plataformas, aplicaciones, bases de datos y redes.

Las nuevas mejoras de XenMobile en los servicios de email y agenda facilitan y aceleran las tareas habituales de los usuarios móviles. Con la nueva opciónone-touch, los usuarios pueden iniciar e incorporarse a reuniones online de forma automática utilizando.Y para los usuarios que viajan, existe la opción auto-dial para marcar el número para conferencias y el código de participante de forma automática.

Los usuarios móviles acceden a su trabajo más rápido gracias a la autentificación rápida, que permite a los usuarios móviles acceder a sus aplicaciones de trabajo con un simple PIN. Éste es similar a los PINs de cajero automático de tal manera que elimina la incómoda necesidad de marcar contraseñas largas para acceder a las diferentes apps. Además, están asociados a certificados digitales, específicos para cada usuario, garantizando así una mayor seguridad. De esta manera, la seguridad es a la vez invisible y constante.

XenMobile permite al departamento de TI una rápida movilización de sus usuarios con registro de dispositivos de un sólo paso, configuración automática de un correo electrónico seguro y un asistente de instalación para el despliegue.

Además, el nuevo sistema de soporte técnico multi-sede proporciona capacidades globales de balanceo de carga. Este servicio une ininterrumpidamente despliegues geográficamente dispersos. Con XenMobile, las empresas pueden movilizar rápidamente sus oficinas distribuidas por diferentes puntos geográficos, o incorporar fácilmente nuevas unidades de negocio o filiales de empresas adquiridas con soporte multi-dominio. La tecnología es capaz de gestionar y dar soporte a cientos de miles de usuarios móviles en todo el mundo, utilizando varios dispositivos.

Por otro lado, este nuevo lanzamiento integra y amplía el apoyo a las nuevas APIs MDM de Amazon, las APIs MDM de iOS 7 y las plataformas KNOX de Samsung.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!