1

Computo cognitivo, la nueva era de IBM

IBM introdujo nuevos servicios de "social business" basados en la nube y en dispositivos móviles que permitirán a los ejecutivos trasladar sus procesos de negocios a la nube para mejorar el proceso de toma de decisiones e incrementar la productividad.

IBM presentó una serie de nuevas ofertas, basadas en cómputo cognitivo, para predecir y  responder con mayor facilidad a las oportunidades y desafíos ocultos en los datos.

Las organizaciones se enfrentan constantemente con la gestión de complejos sistemas informáticos de servidores, redes y aplicaciones. Estos sistemas podrían generar más de 1.3 terabytes de datos por día, algunos críticos para el rendimiento y otros que no vienen al caso y que pueden atascar los administradores de sistemas. .

Para remediar este problema los sistemas cognitivos, como Watson de IBM, pueden descubrir respuestas en el Big Data (grandes volúmenes de Información), y mejorar el desempeño al aprender continuamente de las experiencias.

Y es que con el cómputo cognitivo una computadora aprende a través de experiencias y las recuerda para encontrar relaciones, crear hipótesis  y aprender de resultados o consecuencias, esto imitando la estructura cerebral y la plasticidad sináptica del ser humano.

De tal manera, el nuevo software de IBM permite a los empleados obtener inteligencia del Big Data en lugar de centrarse en cómo hacer frente a su enorme volumen, evitando tiempo de inactividad y aumentando la productividad para generar ahorros en los costos.

Otro ejemplo es el SmartCloud Analytics – Análisis Predictivo,  el cual puede tamizar a través de terabytes de datos de operaciones de TI en tiempo real, viendo únicamente las tendencias que son críticas para el rendimiento.

IBM HACE MÁS ACCESIBLE EL INTERNET DE LAS COSAS

Las capacidades de este software aprenden, razonan y sienten los sistemas de TI de una organización, de modo que a medida que las condiciones empresariales y el rendimiento cambian el software adapta, actualiza las configuraciones y elimina errores involuntarios.

IBM también está aplicando el aprendizaje automatizado y la analítica de almacenamiento con una nueva versión de SmartCloud Virtual Storage Center. Mediante el análisis de los patrones de uso de datos, este software inteligente identifica el tipo de almacenamiento más adecuado para los datos de la organización, y hace el cambio de forma automática sin interrupción para el usuario o las aplicaciones.

Para probar las virtudes del cómputo cognitivo, la firma implementó esta capacidad en su propio Centro de Datos en Boulder, Colorado, logrando reducir los costos de almacenamiento por terabyte en casi un 50%, indicó.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!