1

Dropbox vuelve a entrar con fuerza a las empresas

Dropbox quiere atacar el mercado empresarial.
Dropbox quiere atacar el mercado empresarial.

Dropbox está esperando capitalizar el uso de su servicio entre empresas con una nueva actualización hecha desde cero y que está diseñada para ayudar a las compañías a optimizar sus procesos de trabajo.

La empresa anunció el miércoles Dropbox for Business, un servicio de pago que provee el hosting usual de Dropbox, pero con el añadido de nuevas características pensadas hacia los usuarios empresariales como restricciones para compartir archivos y controles de administración, para mantener más segura la data.

El servicio competiría con los esfuerzos de compañías como Google y Amazon para ofrecer hosting de nivel empresarial. Amazon también anunció el miércoles su producto WorkSpaces para la computación en la nube.

El nuevo servicio de Dropbox está diseñado para simplificar cómo los negocios usualmente comparten y transfieren sus archivos de trabajo, al eliminar la necesidad de utilizar un FTP, y eliminando los riesgos de seguridad que vienen con los USB y los archivos adjuntos.

“Hemos pensado sobre toda la cantidad de cosas de las que estaremos preocupados en el futuro”, dijo el CEO de Dropbox Drew Houston durante la presentación del producto en la sede central de la compañía en San Francisco.

Dropbox for Business está actualmente en beta y está siendo usada por un número importante de empresas. Será lanzado en todo el mundo en enero, y los precios comenzarán en 795 dólares por año.

El uso de Dropbox entre las compañías se ha cuadruplicado en los últimos años. En 2011 había un millón de negocios usando Dropbox, mientras que el año pasado el número llegó a dos millones, y este año, a cuatro millones, dijo.

Pero los negocios representan aún solo una pequeña fracción de la cantidad total de usuarios. Dropbox, que fue fundada en 2007, tiene más de 200 millones de usuarios, dijo Houston.

Dropbox for Business es una apuesta ambciosa de la compañía. Es una versión hecha desde cero del servicio regular de Dropbox, dijo Houston, cuyo desarrollo fue un poco más fácil dado que ahora el equipo de desarrollo se ha triplicado desde el año pasado.

“Hemos contratado a toda esta gente inteligente, por lo que estamos tratando de aprovechar su talento”, dijo.

El producto está diseñado para quitar los dolores de cabeza de cómo las compañías administran sus archivos entre los empleados, y reducir la cantidad de cuentas personales y de trabajo en cada computadora, dijo Houston. Pero el servicio es en realidad bastante complejo, con bastante trabajo debajo de la superficie.

Fuente: CIO / Zach Miners / 13-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!