1

Motorola Solutions: ''BYOD no es necesario para Empresas de América Latina''

Motorola_SolutionsEl 42% de las organizaciones en América Latina no planea admitir que los trabajadores usen sus propios smartphones, mientras que 61% tampoco lo hará con las tablets, según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para la región.

La política de que los empleados puedan utilizar sus propios dispositivos para realizar sus labores, conocida como BYOD, tomó fuerza en el ámbito empresarial gracias a los beneficios anímicos que producía en los empleados.

No obstante, las posibles fugas de información, posibles amenazas por malware y el pobre soporte de TI a estos dispositivos pusieron en tela de juicio su implantación. Por ejemplo, solo un 19% de las empresas que implementaron BYOD otorga soporte de TI a smartphones y 17% a tablets personales.

WEBSEMINAR: CAMBIE LAS REGLAS CON HP NETWORKING

Sin embargo es importante que los trabajadores cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para asegurar un buen rendimiento. Por ello la nueva tendencia en las empresas de Latinoamérica es equipar a sus empleados con dispositivos inteligentes empresariales, no personales.

¿BYOD O CYOD?

De tal manera, en América Latina el 72% de las empresas ya otorga smartphones a sus empleados, mientras que 39% otorga tablets. Además, se proyecta que 10% de empresas implementará estas últimas en los próximos 12 meses.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!