1

Solo se han asegurado 27,000 personas a través de HealthCare.gov en el primer mes

HealthCare.gov recibe pocas suscripciones.
HealthCare.gov recibe pocas suscripciones.

Más de 106,000 residentes de los Estados Unidos han elegido planes de seguros de salud, pero solo 27,000 lo han hecho a través de HealthCare.gov, durante el primer mes del servicio.

Alrededor de 79,000 de los 106,000 vinieron a través de aseguradoras en más de 15 estados, según el Departamento de Salud y Servicios de los Estados Unidos. HealthCare.gov, la web que salió con problemas el 1 de octubre, permite a los residentes de otros estados ingresar con a este servicio.

Los ejecutivos de la administración del presidente Barack Obama han estado diciendo que esperan pocos suscriptores en las primeras semanas del servicio, basándose en la experiencia de Massachusetts, que tiene un programa similar.

Con un estimado de 47 millones de residentes sin seguro de salud, el número de suscriptores representa una pequeña fracción de aquellos elegibles para el seguro bajo la llamada ley Obamacare que salió en 2010. Los ciudadanos que quieran seguro de salud desde el 1 de enero necesitan ingresar al servicio hasta el 15 de diciembre, pero las suscripciones se extienden hasta marzo.

Además de los 106,000 suscriptores, otros 975,000 residentes norteamericanos han aplicado para obtener un seguro y han alcanzado los requerimientos pero aún no han seleccionado la cobertura. La agencia responsable encontró a otras 396,000 personas elegibles para otros dos programas de seguros, Medicaid o el Programa de Seguros para la Salud Infantil.

Un estimado de 26,8 millones de personas han visitado HealthCare.gov desde que se lanzó el 1 de octubre. Unos 3.2 millones más han llamado a los call centers federales o de cada estado.

Fuente: CIO  / Grant Gross / 13-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!