1

Suscripciones de smartphones se triplicarán en los próximos cinco años

HTC-8X-smartphonesSegún un estudio de Ericsson, en 2019, más del 60 por ciento de las suscripciones móviles serán para smartphones, frente al 25-30 por ciento actual. Para ese año se espera que el 65 por ciento de la población mundial estará cubierta por redes LTE.

Ericsson ha publicado su último informe sobre movilidad, del que se desprende que las suscripciones móviles, especialmente para smartphones, se dispararán en los próximos años. En este sentido, está previsto que el volumen de suscripciones móviles alcanzará los 9.300 millones en 2016, de las que 5.600 millones serán para smartphones. Para garantizar la experiencia de uso de los smartphones, se prevé que las redes WCDMA/HSPA cubrirán el 90 por ciento de la población mundial en 2019, mientras que el 65 por ciento estará cubierta por las redes 4G/LTE.

En la actualidad, los smartphones representan entre el 25 y el 30 por ciento de las suscripciones móviles, y ya acaparan el 55 por ciento de los teléfonos móviles suministrados en el tercer trimestre. A este respecto, Douglas Gilstrap, vicepresidente senior y director de estrategia en Ericsson, señala que “el rápido ritmo de adopción de smartphones ha sido increíble y se espera que continúe. Aunque los smartphones tardaron más de cinco años en alcanzar los primeros mil millones de suscripciones, necesitarán menos de dos para alcanzar la marca de los 2.000 millones. Entre hoy y el 2019, las suscripciones de smartphones se triplicarán”. Gilstrap añade que, “curiosamente, esta tendencia se verá impulsada por el consumo en China y otros mercados emergentes, a medida que cada vez más modelos de smartphones de bajo coste estén disponibles”.

El estudio de Ericsson apunta asimismo que el tráfico de datos de los smartphones crecerá 10 veces entre 2013 y 2019, llegando a los 10 exabytes. El video está creciendo un 55 por ciento anual, y representará más del 50 por ciento del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y los servicios web serán responsables cada uno de alrededor del 10 por ciento del tráfico en 2019.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!