1

¿Dónde vender Aplicaciones Móviles?

aplicaciones-iphoneEl objetivo de los desarrolladores de aplicaciones es que el mayor número de usuarios descarguen la aplicación desarrollada, para ello conviene tener en cuenta el enfoque y mercado de cada una de las tiendas de aplicaciones si quieren tener una mejor colocación y determinación de precios.

Los desarrolladores deben decidir la plataforma de descarga de sus aplicaciones basados en el tipo de aplicación que desean colocar, ya sea gratuita o de paga, y la tienda de descarga que mejor ajuste al enfoque del desarrollo de sus aplicaciones, dependiendo si es de nicho de mercado o de descarga masiva.

Es fundamental identificar de forma acertada cuál es el tipo de mercado que va con su modelo de negocio, de esta forma se puede alcanzar un equilibrio entre la cantidad monetaria que el usuario está dispuesto a pagar y el monto al que el desarrollador ofrece sus aplicaciones, maximizando así sus beneficios.

Por ejemplo, The Competitive Intelligence Unit (CIU) identificó que en el segmento de las apps gratuitas en México predomina la tienda Google Play del sistema Android, con una participación de 41.5% en este sector.

Dicha plataforma tiene un enfoque más vertical en cuanto a usuarios se refiere, por lo que aplicaciones cuya forma de financiamiento sea publicitaria o con ventas al interior tenderán a tener un mayor éxito en ella.

En cuanto a las descargas de paga, la App Store de Apple posee una cuota de 52.2 por ciento. Aquí se atiende un nicho de usuarios que muestran un mayor gasto en productos y servicios tecnológicos, además de un mayor poder adquisitivo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!