1

DWS: “Buscamos trabajar mejor para dar una mejor calidad de vida al personal TI”

SAMSUNG CSCLa capacitación y la preparación continua del equipo profesional de DWS ha sido clave para la realización de proyectos de virtualización que potencia los negocios de los clientes, los cuales siempre buscan entregar excelentes servicios a sus usuarios. Miguel Marchant, Gerente Regional de Consultoría de DWS, se refiere al desarrollo de esta área.

DWS es una organización con más de 18 años de trayectoria, que brinda soluciones estratégicas de negocio en servicios y productos de Tecnologías de Virtualización en Argentina, Chile y Perú. Miguel Marchant es el gerente del área de consultoría en estos 3 países, formada por profesionales técnicos a cargo de implementar los proyectos de ingeniería, en las etapas de preventa, puesta en marcha y postventa.

El Gerente de Consultoría afirma que el propósito es brindar una atención de alta satisfacción a los clientes. Por ello, se focalizan en el recurso humano. “En DWS se forma gente con buena base. Cuando ingresan, pasan por una fase de aprendizaje de los productos y las metodologías de trabajo. Luego de esta nivelación, participan en cursos de especialización de las distintas marcas. Continúan en un período de práctica en que trabajan internamente, hacen piloto, presentaciones y charlas para el resto del equipo de DWS, con el fin de que logren una excelente base técnica y puedan comunicarse bien con los clientes. En los proyectos se incorporan en la medida que cumplen determinadas condiciones”, detalla el ejecutivo.

Destaca que se capacitan en forma constante, para actualizarse y estar siempre especializados y certificados en las soluciones de sus partners como Citrix, Microsoft, VMware, NetApp, Adobe, entre otras.

Relata que en Chile han llevado a cabo proyectos emblemáticos en el sector de electricidad, minería, retail, seguros y telecomunicaciones. En tanto, en Argentina, se han centrado en banca, construcción, farmacéutico, logístico, naviero, petróleo, retail, seguros, telefonía y en Perú, en el rubro financiero automotriz. Igualmente, han cubierto los requerimientos de otros países. “En Ecuador, instalamos soluciones para 2 hospitales”. Incluso, han realizado trabajos a nivel transnacional con una compañía de retail presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Para los próximos años, deseamos crecer hacia Colombia, Ecuador, México y Paraguay”, precisa.

Hacia una mejor calidad de vida de las personas

Miguel Marchant explica que “nos asociamos con los clientes para brindarles una labor integral. Nos hacemos partícipes de su negocio, proveyendo un soporte tecnológico que les permita preocuparse sólo de su gestión empresarial, incrementar ventas y optimizar recursos”.

Destaca también que las soluciones de virtualización han mejorado la relación de las instituciones con sus usuarios, que demandan servicios más simples y en menor tiempo, ya sea para obtener un bono médico, pagar cuentas o realizar un trámite.

“En DWS buscamos trabajar mejor para tener y dar una mejor calidad de vida. Por eso nuestros profesionales están siempre conectados y al servicio de nuestros clientes, transmitiéndoles confianza ya que contamos con el respaldo de reconocidas marcar internacionales como Citrix, Microsoft, VMware, Adobe o NetApp, los cuales son nuestros partners. Por lo tanto, podemos dar esa tranquilidad a los clientes, los que también se enfocan en mejorar sus procesos para brindar la mejor atención a sus usuarios”, concluye.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!