1

HP apoya el marketing digital con Big Data

HP apoya el marketing digital con Big Data

HP recientemente ensambló varias herramientas de data-mining (minería de datos) dentro de un servicio llamado HP Digital Marketing Hub que puede sintetizar múltiples fuentes de información de mercado para ayudar a las organizaciones a indentificar clientes potenciales.

Randy Cairns, vicepresidente de mercadotecnia de HP Autonomy, opina que el reto principal para los mercadólogos es la integración de datos. HP Digital Marketing Hub utilizará HAVEn, una serie de tecnologías ensambladas en una plataforma de análisis de big data.

El nombre HAVEn viene de Hadoop, Autonomy, Vertica y “enterprise security”. La n representa el número de aplicaciones que el usuario puede incorporar dentro de la plataforma.

Con Digital Marketing Hub de HP es posible coordinar el análisis de fuentes de información para ayudar a una organización a hallar los clientes que pudieran beneficiarse más con sus productos y servicios.

El servicio puede identificar micro-segmentos o grupos de clientes con intereses similares. Con ayuda de IDOL (Intelligent Data Operating Layer) de Autonomy, pueden dar contexto a la información sin estructura. Autonomy además ofrece aplicaciones para análisis de marketing, optimización web y marketing en buscadores. Vertica ofrece una plataforma para analiar información.

El servicio incluso puede correr desde HP Converged Cloud o cualquier otro servicioen la nube y HP trabajará con sus clientes para integrar sus fuentes de información adecuadamente.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!