1

IBM compra Fiberlink

IBM compra una nueva compañía.
IBM compra una nueva compañía.

IBM anunció el miércoles un acuerdo para comprar Fiberlink Communications, diciendo que la compra es clave para una estrategia de seguridad móvil y así asegurar las transacciones que se realizan a través de dispositivos como los smartphones Android y los iPhones.

Fiberlink provee la administración de equipos móviles a través de su servicio MaaS360, basado en la nube, y cuenta con unos 3,500 clientes en industrias que incluyen el sector financiero, salud y la manufactura. El director de IBM para seguridad de datos y aplicaciones móviles, Caleb Barlow, dijo que la compra se espera cerrar pronto, y pone a IBM en camino para competir con otros proveedores de este servicio, como Symantec, AirWatch, MobileIron y Good Technology.

Pero Barlow también indicó que Fiberlink debería ser considerada como parte de una estrategia más amplia de IBM en temas de seguridad móvil, que incluye la reciente compra de Trusteer por IBM.

A través de Fiberlink y Trusteer combinados, IBM trata de proveer un tipo de seguro para las transacciones hechas en equipos móviles en las comunicaciones business-to-business o business-to-consumer. Con la compra de Fiberlink, IBM está solidificando su aproximación para soportar escenarios BYOD.

Otra reciente compra de IBM fue Worklight, que hace herramientas para desarrollar aplicaciones móviles, y también es una pieza clave en la estrategia de seguridad móvil de IBM, añadió Barlow.

La intención de IBM es desarrollar una plataforma unificada de seguridad móvil, a través de la nube. Además, la meta será permitir la transmisión de información importante de seguridad a través de la herramienta ORadar.

Barlow admite que hay “cierto cruce” en lo que Fiberlink puede aportar con el servicio de administración de seguridad móvil que IBM lanzó hace dos años. “Pero es mínimo”, dice. El foco principal de IBM es avanzar hacia iOS y Android, “pero también estamos mirando a Windows Mobile”.

Fuente: CIO / Ellen Messmer / 14-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!