1

La importancia de la seguridad al introducir información confidencial

La importancia de la seguridad al introducir información confidencial

Al menos uno de cada tres usuarios de internet introduce información confidencial e incluso financiera en sitios web sin revisar la autenticidad de los mismos.

Esto fue reportado en un estudio realizado por B2B International en cooperación con Kaspersky Lab llamado Consumer Security Risks Survey 2013. Esto genera muchos problemas de seguridad ya que algunos cibercriminales crean versiones falsas de sitios web populares para robar información de los usuarios.

El phishing, o la creación de sitios web que imiten sitios de compañías reconocidas es una estafa popular en la era digital. Al menos uno de cada cinco de los sitios de phishing fueron creados para robar información financiera. Los usuarios promedio no prestan atención a este ripo de amenazas y no toman las medidas adecuadas para proteferse en línea.

El estudio indica que el 28% de los usuarios no revisan las credenciales de seguridad de un sitio web al introducir información confidencial y el 24% dijo no saber de la existencia de herramientas para revisar si un sitio es genuino.

B2B International reporta que el 62% de los encuestados ha tenido al menos un problema cibernético relacionado a sus finanzas y el 41% de aquellos que perdieron dinero, nunca recuperaron la suma robada.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!