1

Microsoft lanza aplicación para imprimir en 3D

Windows 8.1 añade app para impresión 3D.
Windows 8.1 añade app para impresión 3D.

Para saltar a la tendencia de usar impresoras para fabricar objetos, Microsoft ha desarrollado una aplicación de impresión 3D para Windows 8.1, esperando que se haga masiva.

Windows 8.1 ha ofrecido soporte plug-and-play para impresoras y “entiende” los formatos 3D, y la próxima aplicación de impresión 3D Builder tendrá las características nativas del sistema operativo, según lo anunciado por la compañía el viernes.

“Ahora, con la app 3D Builder, hemos hecho aún más fácil que los usuarios puedan crear e imprimir objetos en 3D”, dijo el ejecutivo de Microsoft Kristina Libby en un post.

La app, disponible desde hoy de la Windows Store, viene con un grupo de objetos predefinidos que los usuarios pueden modificar y ajustar, incluyendo juguetes y ornamentos, dijo la compañía.

3D Builder puede ser usado también para imprimir objetos diseñados en otras aplicaciones, o plantillas descargadas.

“Estamos entrando a una nueva era en la que todos pueden crear e imprimir objetos tridimensionales. Solo imaginen la posibilidad de imprimir una parte para un electrodoméstico, o crear su propia línea de joyería”, escribió Libby.

Fabricantes de impresoras 3D como 3D Systems, MakerBot o TierTime añadirán soporte para Windows 8.1 en sus productos antes de la temporada navideña, según Microsoft.

Fuente: CIO / Juan Carlos Perez / 15-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!