1

En cinco años se venderán 10 millones de gafas inteligentes

Google glassesEl descenso de precios favorecerá la adopción de gafas inteligentes entre los consumidores, una demanda que crecerá impulsada por el sector de consumo, seguido de los sectores empresarial y sanitario, según revela un estudio de Juniper Research.

El mercado de gafas inteligentes o ‘Smart Glasses’ es uno de los más prometedores. Así lo confirma un estudio de Juniper Research, que prevé que las ventas de gafas inteligentes alcanzarán los 10 millones de unidades en el año 2018, frente a las 87.000 unidades previstas para este año. La consultora cree que el paulatino descenso de los precios de venta hará que el nivel de adopción de gafas inteligentes entre los consumidores aumente significativamente.

En su informe, Juniper Research argumenta que, para que las gafas inteligentes alcancen una masa crítica, tienen que ser mucho más que dispositivos complementarios o pantallas secundarias. Para Nitin Bhas, responsable del informe, “estos dispositivos necesitarían incorporar funcionalidades intuitivas y fáciles de usar que capten el interés del público en general”. Sin embargo, existen una serie de obstáculos, tales como la privacidad de los dispositivos inteligentes de vestir para lograr su aceptación masiva.

La consultora señala que las ventas de gafas inteligentes estarán impulsadas ​​principalmente por el sector de consumo, seguido por los sectores empresarial y sanitario. En este último se utilizarán inicialmente aplicaciones de primera generación, como la documentación y comunicación de vídeo, pero el gran potencial de las gafas inteligentes comenzará a hacerse realidad cuando se puedan aplicar para la realización de diagnósticos, asistencia y seguimiento quirúrgicos.

En el sector empresarial, existen ya una serie de casos de uso de gafas inteligentes, que van desde la ingeniería a las aplicaciones de logística. Los desarrolladores de aplicaciones están indagando posibles usos empresariales para el desarrollo de aplicaciones personalizadas para gafas inteligentes. Sin embargo, la oportunidad más grande será en el sector de consumo, donde la tasa de adopción depende en gran medida de la disponibilidad de hardware y aplicaciones atractivas en el mercado.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!