1

Google construirá 6 plantas solares más en Estados Unidos

Google construirá más plantas solares.
Google construirá más plantas solares.

Google ha anunciado sus planes para continuar construyendo plantas de energía solar en los Estados Unidos con su segunda mayor inversión hasta el momento: 80 millones de dólares para seis nuevas plantas.

Hasta ahora, Google ha invertido más de mil millones de dólares para crear plantas solares y eólicas que generen energía limpia y “retornos financieros atractivos”, dijo en un post.

Las nuevas plantas, que serán construidas en California y en Arizona, esperan generar 160 megawatts (MW) de electricidad, lo suficiente para dar energía a 17,000 casas. Se espera que estén funcionando a inicios de 2014.

El proyecto Victor Phelan de 17.5 megawatt/22 megawatt, localizado en San Bernardino, California, es parte de seis proyectos de desarrollo de energías renovables comprado por Google y KKR.

“Pensarías que nuestra emoción ya no es tanta como antes. Pues no, estamos tan metidos como siempre, por lo que nos complace hacer nuestra inversión catorce”, dijo Google en su blog.

De esta forma, las 14 plantas de Google generarán unos 2 mil millones de watts de energía, lo suficiente para energizar a 50,000 casas, o todo el público de las escuelas de Nueva York, Oregon y Wyoming por un año, dijo la empresa.

La última inversión de energía solar es similar a una que Google hizo en 2011, cuando junto con la empresa KKR, invirtió unos 94 millones de dólares en cuatro plantas solares.

“Esas plantas han comenzado a generar electricidad, y estamos comprometiendo millones en proyectos de energía renovable en todo el mundo”, dijo Google en su blog. “Estas inversiones son parte de lo que buscamos para obtener energía limpia en el futuro”.

Como antes, Google se está asociando con KKR para financiar sus plantas en California y en Arizona. Recurrent Energy construirá las plantas.

Google obtiene el 20 por ciento de su energía de plantas solares, pero la compañía desea llegar al 100 por ciento.

Junto con California y Arizona, Google tiene centros de datos en Oklahoma y Iowa, que pueden conectar a granjas de molinos de energía eólica.

Google, Microsoft y Apple son algunas de las empresas de tecnología que está moviéndose a usar energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Microsoft construyó un centro de datos al lado del botadero de Wyoming para usar el gas metano para darle energía a la planta. Apple usa ahora una granja de energía solar para darle energía a su centro de datos en Maiden, N.C.

Fuente: CIO / Lucas Maerian / 15-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!