1

Refuerza Intel a la Bolsa Mexicana de Valores

 

BMVEntre finales de 2006 y principios de 2013 la demanda transaccional de posturas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió de 75 mil diarias a más de 7,3 millones, por lo que la institución decidió Implementar tecnología de alto desempeño para permitir a los operadores negociar transacciones con mayor rapidez.

Los ingenieros de software de la División de Tecnología de la BMV pusieron a prueba diferentes tecnologías con el objetivo de encontrar una que permitiera la ejecución más rápida y efectiva.

Tras varias pruebas se decidieron por el procesador Intel Xeon X5680, el cual ofreció el mejor resultado en desempeño y rendimiento gracias a que cuenta con caché Intel inteligente de 12M, velocidad de reloj 3.33 GHz e  Intel Quick Path Interconnect (Intel QPI) de 6.40 GT/s.

”Inicialmente pensamos que equipos cuyas especificaciones técnicas indicaban mayores velocidades de reloj serían los que permitirían una mayor velocidad de ejecución. Sin embargo, las pruebas demostraron que la velocidad reloj no era determinante en el desempeño, la plataforma Intel fue la que dio un mejor rendimiento de todas las que se probaron”, explicó el Enrique Ibarra, director General Adjunto de Tecnología de la BMV.

El procesador fue integrado en MoNeT, el sistema informático de negociación de la BMV. La plataforma final está compuesta por dos servidores con procesadores Intel Xeon X5680, configurados como clúster activo/pasivo.

Al mismo tiempo  existe otro equipo con este procesador en un centro de cómputo secundario que recibe simultáneamente la carga de producción y actúa como respaldo ante un eventual desastre en el centro primario de cómputo.

Se espera que la plataforma pueda seguir vigente y en funcionamiento al menos 10 años más. Mientras tanto los beneficios para los cuales el sistema fue diseñado son ya una realidad tangible, puesto que la institución redujo sus costos operativos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!