1

Se dispara peligrosamente el phishing contra Apple iOS

iOS-7-logoA lo largo del tercer trimestre, Trend Micro detectó unos 8.500 sitios de phishing dirigidos a iOS, así como más de 200.000 infecciones por malware bancario, cifras que se espera crezcan aún más en la temporada navideña.

En su último informe de seguridad trimestral, Trend Micro muestra su preocupación por la incesante proliferación de sitios de phishing para Apple iOS, así como por el repunte considerable en malware bancario. Concretamente, el volumen de sitios de phishing relacionados con Apple ha mantenido un crecimiento constante a lo largo del tercer trimestre, con 4.100 detectados en junio, 1.900 en agosto y 2.500 en septiembre, y para finales de año se espera que aumenten aún más, ya que los analistas estiman que Apple venderá 31 millones de iPhones y 15 millones de iPads en el cuarto trimestre.

Los investigadores de Trend Micro también identificaron más de 200.000 infecciones por malware bancario en el tercer trimestre, con Estados Unidos, Brasil y Japón como principales países destinatarios, mientras que en Europa los más afectados fueron Alemania y Francia, con un 3% de las infecciones. El nivel de técnicas de ofuscación sofisticadas utilizadas por los atacantes también ha aumentado.

Para Trend Micro, estos hallazgos sugieren que los consumidores deben estar alerta y mostrarse cautelosos durante la temporada de compras navideña, a fin de evitar que sus datos personales y financieros se vean comprometidos. Según, JD Sherry, vicepresidente de tecnología y soluciones de Trend Micro, “a medida que los consumidores ven la conveniencia de la banca online, los delincuentes desarrollan herramientas a un ritmo extremadamente rápido para aprovechar una falta general de inseguridad. Además, Apple ha sido tradicionalmente percibido como un refugio seguro frente a las amenazas, pero nuestros resultados revelan que la información personal puede ponerse en peligro a medida que los ataques de phishing que se dirigen a la plataforma siguen ganando impulso. Esta evidencia sugiere que se avecina una potencial tormenta perfecta en la temporada navideña”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!