1

CIO: Cómo ayudar a su área TI a mejorar sus habilidades interpersonales

Business_TeamAQué puede hacer para que sus colaboradores desarrollen sus habilidades interpersonales y colaboren mejor con otras áreas y miembros de su empresa. Por esta razón le presentamos lo que siempre, algunas veces y nunca hay qué hacer para lograrlo.

SIEMPRE tenga en cuenta que el negocio y la tecnología están tan entrelazados estos días que es crítico que los profesionales de TI puedan trabajar y comunicarse con otros departamentos. El personal de TI puede desarrollar sus habilidades interpersonales al involucrarse en más reuniones interdepartamentales y en las interacciones con los clientes en las que deben explicar aspectos técnicos de modo que todos los entiendan. Cuanto más interactúen con quienes están fuera de su área de especialidad, mejores serán sus habilidades de comunicación y entenderán mejora las necesidades de otros en la organización.

ALGUNAS VECES los “ejecutivos” y los “técnicos” se mezclarán tan bien como el agua y el aceite. Eso está bien. No tienen que ser los mejores amigos y juntarse el fin de semana para organizar una carne asada o ver un maratón de Star Trek. Pero esas diferencias culturales no pueden usarse como una excusa para evitar trabajar juntos. Considere tener a empleados de TI trabajando con los gerentes de los departamentos para que se sienten más cómodos interactuando con ellos. O coloque a empleados de TI dentro de otros departamentos de modo que no estén físicamente aislados.

NUNCA estereotipe a los profesionales de IT como gente destinada a “negarse a establecer alianzas y quien nunca se sentirá cómoda desarrollando habilidades interpersonales”. Muchos trabajadores de TI ven con buenos ojos las oportunidades de desarrollar sus carreras, así que deje a un lado las nociones preconcebidas y permítales asistir a seminarios donde se expondrán a los profesionales de recursos humanos y de marketing. Inscríbalos a clases donde puedan mejorar sus habilidades de hablar en público y para hacer presentaciones.

Anita Bruzzese, USA Today/CIO

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!