1

Salesforce.com devela la plataforma Salesforce1

Salesforce lanza plataforma nueva.
Salesforce lanza plataforma nueva.

Salesforce.com espera establecer su imagen como una plataforma de desarrollo de CRM hecha para un mundo social y móvil con el lanzamiento de Salesforce1, que develó esta semana en la conferencia Dreamforce en San Francisco.

Mientras que Salesforce.com ha ofrecido la plataforma Force.com para clientes y socios, Salesforce1 es más que solo una nueva envoltura para la misma tecnología, según la compañía.

Por ejemplo, ofrece 10 veces más el número de interfaces así como nuevos componentes para construir interfaces de usuarios, dijo Michael Peachey, director senior de soluciones de marketing, en una entrevista.

Salesforce1 también ofrece una nueva aplicación móvil que permite a los clientes utilizar las aplicaciones de Salesforce.com de manera unificada, tanto aquellas que creen como las que compren de socios a través de Salesforce.com AppExchange, dijo Peachey.

Además, Salesforce1 incluye una nueva aplicación móvil para administradores que les permite tomar acciones como cambiar contraseñas de manera remota, desactivar usuarios y recibir información sobre un mantenimiento programado desde Salesforce.com.

Mucho se ha hablado sobre “el internet de las cosas”, pero esa frase pierde el punto, dijo Peachey. “Cada compañía necesita crear su propio internet de clientes”.

Todos los clientes de Salesforce.com recibirán esta actualización de manera automática, y se espera que el CEO de la empresa, Marc Benioff, discuta más al respecto durante su exposición en Dreamforce el martes. El anuncio temprano de Salesforce1 puede estar unido al hecho de que Salesforce.com está anunciando sus ganancias para el tercer trimestre luego del cierre del mercado el lunes.

El lanzamiento de Salesforce1 viene cuando el mundo está entrando a una era de “negocios digitales”, dijo el analista Ray Wang de Constellation Research por correo. Existe un rango de tipos de clientes a los que las compañías quieren enfocarse, desde “nativos digitales” hasta aquellos que resisten el cambio.

Las compañías necesitan reconocer “que ya no solo venden productos y servicios, ya que los compradores buscan experiencias y resultados”, añadió Wang. Eso significa entregar la información correcta a los clientes en el momento adecuado, en vez de “abrumarlos con información en tiempo real”, dijo.

Los clientes de Salesforce.com pueden estar listos para utilizar las nuevas características de Salesforce1. Dos tercios de los que contestaron una encuesta hecha por Bluewolf junto con el MIT Sloan School of Management dijeron que planean aumentar la inversión en productos relacionados a Salesforce.com.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 18-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!