1

ZTE se prepara para entrar al sector de los smartwatches

ZTE
ZTE espera lanzar un smartwatch en 2014.

El fabricante chino ZTE está planeando lanzar un smartwatch el próximo año, convirtiéndose en la última compañía que está entrando a este segmento.

ZTE dijo el lunes que está preparando el equipo, y apunta a lanzarlo durante el primer trimestre del año que viene. Sin embargo, no dio mayores detalles.

La compañía es muy conocida en China como un fabricante de gama baja, pero ZTE también está pensando en el mercado americano, y quiere introducir modelos de gamas media y alta mientras aumenta el reconocimiento de su marca.

El desarrollo de un smartwatch por parte de ZTE no es una sorpresa, considerando que muchos fabricantes también vienen con equipos similares. Samsung y Sony tienen smartwatches en el mercado con precios de 299 USD y 199 USD respectivamente. Apple también estaría trabajando en uno.

Los dispositivos, sin embargo, aún están lejos de que lleguen a los consumidores. Más de 30 smartwatches están en desarrollo, según Gartner, pero los equipos aún deben esperar para agradarle al mercado.

Los actuales smartwatches son o muy caros, o vienen con diseños poco atractivos, o no tienen suficiente batería, dijo Gartner en un reporte de octubre. Los fabricantes aún necesitan ofrecer un mensaje más claro sobre las ventajas de obtener un smartwatch.

Durante la temporada navideña, Gartner espera que los consumidores compren más tablets que smartwatches. Pero con el tiempo, la demanda por los equipos aumentará, sobre todo con los usuarios que se preocupan por su salud, predijo la compañía.

En los segmentos de salud y cuidado del físico, el mercado de los dispositivos que se pueden utilizar como accesorios, se espera que se alcancen los 5 mil millones de dólares en ingresos, y los smartwatches se mantendrán como equipos de acompañamiento al menos hasta 2017.

Fuente: CIO América Latina / Michael Kan / 18-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!