1

Los fabricantes de telefónos Android apuestan por el mercado empresarial

android_desarrolladorCon más de 60 por ciento de usuarios profesionales, los fabricantes de teléfonos inteligentes Android se proponen reemplazar a iOS y BlackBerry en el mercado empresarial, ampliando su cartera con modelos con prestaciones y seguridad avanzadas. Samsung lidera este pujante nicho.

De acuerdo con un informe de ABI Research, los fabricantes de smartphones Android buscan aprovechar su sólida presencia entre los consumidores y los usuarios profesionales para aumentar las ventas a empresas y ampliar su uso en ellas. Para ello se basa en sus predicciones, que anticipan que los ingresos globales procedentes de las ventas de smartphones Android a clientes empresariales se dispararán, pasando de los 54 mil millones dólares previstos en 2013 a más de 92 mil millones a finales de 2018.

“A pesar de su presencia significativa entre los empleados en el lugar de trabajo, las empresas no han permitido o han limitado el acceso de los dispositivos Android a aplicaciones y sistemas empresariales por motivos de seguridad”, afirma el analista, Jason McNicol. “Ante el temor a la pérdida de este importante segmento de mercado de alto margen, los fabricantes de smartphones Android se han propuesto terminar con estas amenazas de seguridad desarrollando dispositivos mejor preparados para la empresa”.

De acuerdo con la consultora, se considera que un dispositivo móvil está preparado para la empresa cuando características embebidas en el sistema operativo, como el cifrado del dispositivo y la conectividad VPN, se pueden ser implantados por los proveedores de movilidad empresarial. Un ejemplo de ello es el Samsung KNOX, que viene preinstalado en los smartphones Galaxy S4, pero requiere que un proveedor de movilidad empresarial, como Citrix o AirWatch active las características.

Según el director de informe, Dan Shey, “a pesar de las deficiencias asociadas con Android, los fabricantes están aprovechando la plataforma abierta y estableciendo asociaciones clave para proporcionar, no sólo características de seguridad mejoradas, sino una experiencia de uso avanzada en dispositivos preparados para la empresa. Samsung es el claro líder, pero otros fabricantes, como LG y su solución GATE, han hecho grandes avances en sus estrategias para captar cuota en el mercado de dispositivos empresariales”.

IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!