1

¿Su empresa está lista para consumerizar la gestión de TI?

Randy Littleson, vicepresidente de gestión de producto en Flexera.
Randy Littleson, vicepresidente de gestión de producto en Flexera.

Una investigación llevada a cabo por ID y Flexera Software indica que la introducción del autoservicio en TI en las empresas significa que las compañías deben asegurarse de que poseen las licencias de software adecuadas para todos los empleados para evitar multas.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST CON IBM!

Mientras que la mayor parte de las compañías (el 79 %) poseen alguna especie de administración de licencias de software, prácticamente ninguna de ellas está preparada para consumerizar su entorno de TI.

El reporte reveló que más de la mitad de los 750 encuestados no cuentan con un plan para balancear el autoservicio de los empleados a través de una tienda de aplicaciones de la empresa con cumplimiento de licencias de software y optimización. Más de una tercera parte (35 %) mencionó no saber cómo lograr ese equilibrio y el 24 % dijo no tener planes para hacerlo.

De acuerdo a Randy Littleson, vicepresidente de gestión de producto en Flexera, podría ocasionar multas por parte de los proveedores de software, que podrían penalizar a las empresas si no poseen el volumen y tipo de licencias adecuados para todos los usuarios.

Según Littleson, el problema no es que el mensaje de la administración de software no esté llegando a los profesionales informáticos y a la mesa directiva, sino que no saben cómo lidiar con estos nuevos problemas.

En palabras de Littleson:

El software es un activo muy caro que requiere ser gestionado constantemente, no sólo para estar seguros de tener suficientes licencias, sino también para asegurarse de que no sobren, por poner un ejemplo. Las app stores empresariales pueden resolver muchos problemas, pero deberían ser implementadas de manera planeada, de lo contrario podrían crear una serie de nuevos problemas.

La única manera de asegurar el control del software utilizado dentro de una organización es desplegar una app store corporativa ligada a la gestión de licencias. Esto evitaría gastos excesivos o tener que pagar multas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!