1

Teradata Aster Discovery Platform apoya el trabajo de los científicos de datos


Logo Teradata - 2013Teradata
 presentó Teradata Aster Discovery Platform, miembro de una nueva generación de soluciones que otorgan poder a los CIOs para ejecutar estrategias cohesivas de  Big Data, creando una ventaja competitiva.

Los científicos y analistas de datos de todo el mundo han utilizado estrategias de Big Data poco sistémicas, herramientas rudimentarias carentes de escalabilidad, además de tecnologías y procesos inadecuados.

”Recientes estudios de IDC revelaron que sólo un 10 por ciento de las organizaciones tienen las características y funcionalidad necesarias para explorar la información y descubrir insights. Hay claramente muchas oportunidades para mejorar. Una plataforma integrada de descubrimiento de información debería ser parte del portafolio de todas las organizaciones. Sin esta capacidad, las compañías tienen una falla real en su estrategia de análisis de negocio”, sostuvo Dan Vesset, Vicepresidente de Programación, Business Analytics y Big Data de IDC.

”El diseño innovador de Aster Discovery Platform permitirá que los científicos de datos del mundo entero logren  reducir la complejidad, la separación de silos analíticos y magnificar la capacidad analítica”, dijo Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. ”Aster Discovery Platform es la primera en ofrecer optimización del motor analítico transversal e innovaciones en el procesamiento de información que la vuelven más rápida y fácil para un grupo más amplio de usuarios, apoyando al análisis de Aster. Este nuevo desarrollo impulsará la innovación e impactará profundamente en los resultados de los negocios”, continuó Gnau.

Las innovaciones en Aster Discovery Platform incluyen Teradata Aster SQL-GR, un motor de gráficos y Teradata SNAP Framework.

 Nuevo Motor de Gráficos Analíticos

Los usuarios pueden personalizar Aster analytics con Teradata Aster SQL, Teradata Aster SQL-MapReduce, o el recientemente desarrollado motor Teradata Aster SQL-GR. Estos motores permiten que las organizaciones analicen la información en nuevas e interesantes formas para descubrir insights de negocios nunca antes vistos.

El motor de gráficos Aster SQL-GR es único porque es escalable, procesa Big Data en paralelo y no está limitado por el sistema de memoria. Su capacidad de análisis se extiende a millones de nodos o unidades de procesamiento. Además, posibilita el tratamiento nativo de consultas de análisis de gráficos de larga escala y funciones pre construidas de gráficos que pueden ser utilizadas para evitar la pérdida de clientes (customer churn), detección de fraude y recomendaciones de motores. Por ejemplo, los proveedores de telecomunicaciones pueden usar el análisis gráfico para buscar conexiones de tráfico intenso entre usuarios seleccionados, obteniendo pistas sobre actividad de llamadas fraudulentas.

Teradata SNAP Framework

 Teradata SNAP Framework es la única solución de este tipo que permite integrar de forma óptima múltiples motores analíticos y almacenes de datos,  según las necesidades de descubrimiento de los clientes.

Los componentes integrados dentro de Teradata SNAP Framework brindan a los científicos de datos un  poder de análisis único, de última generación y velocidad para insights a través de un flujo de trabajo de descubrimiento, que puede ser utilizado incluso por un analista de negocios. Cualquier usuario puede profundizar en la información para conseguir nuevos insights competitivos al aprovechar  múltiples capacidades analíticas – como gráficos, MapReduce, texto, estadística, series estadísticas de tiempo, y análisis basados en SQL. Los analistas de negocios  sólo tienen que realizar una única consulta individual en SQL o a través de una herramienta de business intelligence y el nuevo ejecutor de consultas y optimizador entablará una combinación de motores analíticos sobre petabytes de datos  desde los nuevos o actuales  archivos para el procesamiento a gran escala.

La plataforma Aster Discovery permite una rápida exploración y descubrimiento de todos los datos  con el análisis de última generación, dando lugar a nuevos y diferenciados insights de negocios. Cualquier analista  de negocio o usuario de SQL lo encontrará fácil de usar, a pesar de ser lo suficientemente poderoso para los científicos de datos. Teradata SNAP Framework,  que integra motores analíticos y almacenamiento de datos, ofrece  una mejora en cuanto a la facilidad de uso, potencia analítica y rendimiento. Este producto integra simultáneamente los motores y almacenamientos de datos y luego ejecuta y optimiza los motores de consulta transversal de análisis y almacenamientos de información. La innovadora solución Teradata Aster Integrated Optimizer entiende la solicitud de la consulta de descubrimiento y, automáticamente, maneja el pedido utilizando el uso más eficiente de recursos, que maneja un procesamiento de información en escala con la más alta performance. El nuevo Teradata Aster Integrated Executor instrumenta todo tipo de consultas, al permitir comunicación entre los motores analíticos.

Un componente adicional que diferencia a Teradata SNAP Framework es el Sistema de Almacenamiento Común y Servicios Teradata Aster (Teradata Aster Common Storage System and Services). Este proporciona un set de servicios comunes diseñados para escribir datos en el disco y ofrecer replicación de la información y snapshots (instántaneas) de los mismos. Estas características soportan un modelo de seguridad unificado, alta disponibilidad, confiabilidad y fácil administración.

”Usamos Teradata Aster Discovery Platform para entender mejor las necesidades únicas de nuestros clientes. Los insights resultantes nos ayudan a actualizar el sitio Web de Gilt Group con las ofertas más importantes y personalizadas” explicó Geoff Guerdat, Director de Ingeniería de Datos de Gilt Group. ”Teradata Aster Discovery Platform 6 es un gran paso hacia adelante y el motor analítico Teradata SQL-GR y almacenamiento de datos ofrecerán un valor de negocio real”, continuó el ejecutivo.

La plataforma Aster Discovery ofrece a los clientes innovaciones técnicas únicas en el mercado. Otros proveedores tienen tecnología independiente que pueden ejecutar separadamente SQL, MapReduce, análisis de texto, análisis estadístico o de gráficos. Sin embargo, sólo Teradata los ha integrado en una única solución con el poder de invocar una o todas esas capacidades analíticas en un estado SQL iterativo y de fácil uso. Las nuevas capacidades acelerarán el proceso de descubrimiento y permitirán que los usuarios empresariales visualicen información en formas valiosas. Por ejemplo, la búsqueda de retailers para artículos específicos de comida de bajo margen de ganancia, que influencian la compra de artículos de alto margen de ganancia. Es el caso de la compra de aderezos de ensalada, que tiene bajo margen, pero que puede llevar a consumir artículos adicionales que el comprador necesita para un menú, como carnes y vino, y que poseen un margen más alto. Con este descubrimiento, los retailers pueden entender productos ”puente”, como lo son las aceitunas y queso, y localizar estratégicamente esos artículos en la tienda y ofrecer cupones para maximizar el margen.Alpha

”En Tableau, estamos comprometidos con volver la información accesible a todos”, dijo Dan Jewett, Vicepresidente y Gerente de Producto de Tableau Software. ”Estamos emocionados con el análisis de Big Data y las capacidades de descubrimiento que el último lanzamiento de Teradata Aster Discovery Platform ofrece al mercado. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán con las innovaciones de la plataforma como son el SNAP Framework, la interfaz unificada SQL, un nuevo motor de análisis de gráfico, y almacenamiento de datos”, concluyó Jewett.

 Almacenamiento de Archivos de Teradata Aster

La arquitectura de almacenamiento de Teradata Aster proporciona opciones de guardado que están diseñadas para almacenamiento específico y demandas de análisis de descubrimiento de información. Los usuarios pueden seleccionar el nuevo Teradata Aster File Store para toda la información, en adición a la información existente almacenada en fila o en formato de columna. Teradata Aster File Store está diseñado para tomar rápidamente y almacenar petabytes de datos en bruto y provee manejo de almacenamiento y luego lo vuelve disponible para el pre-tratamiento.  Teradata Aster File Store es compatible con Apache Hadoop y  Hadoop Distributed File System. Esta compatibilidad proporciona un conector de alta velocidad entre Hadoop y Aster, ofreciendo integración dentro de la arquitectura de datos unificada de Teradata. Teradata Aster File Store permite cualquier formato de archivo en Hadoop para trabajar de forma nativa.

Funciones de Análisis Expandidas

Teradata agregó nuevas funciones pre construidas que pueden ser accedidas desde un sistema SQL común. Aster Discovery Platform extiende, además, análisis en bases de datos y descubrimiento con la integración de Fuzzy Logix’s 600, más avanzados algoritmos analíticos. Las funciones de análisis permiten que el científico de datos y el analista puedan profundizar rápidamente en la información con visualizaciones perspicaces e interactivas entregadas a través de un navegador web y herramientas de BI.

Teradata Aster Discovery Platform se maneja sobre Teradata Aster Big Analytics Appliance e integra Teradata Aster Database, SQL-MapReduce y Apache Hadoop. Aster Discovery Platform es una biblioteca de análisis de más de 80 funciones SQL-MapReduce. Funciona sobre hardware de la plataforma de Teradata, sistema operativo SUSE Linux y almacenamiento de clase empresarial, todo preinstalado en una unidad de poder eficiente. El sistema puede estar arriba en sólo unas pocas horas para optimizar el tiempo de trabajo.

Teradata Aster Discovery Platform 6 estará disponible en versión beta durante el cuarto trimestre de 2013.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!