1

¿Por qué Steve Ballmer abandonará a Microsoft?

steve-ballmer-goodbyeY sigue haciendo ruido…..en una entrevista en exclusiva a The Wall Street Journal, Steve Ballmer, todavía CEO de Microsoft,explicó los motivos que le ha llevado a adoptar la decisión de abandonar Microsoft.

Así, y según afirma Steve Ballmer en la entrevista a The Wall Street Journal, fue una discusión con uno de los miembros de la directiva sobre la velocidad a la que se estaba moviendo Microsoft en comparación con sus dos principales competidores: Google y Apple, la que motivó su decisión de abandonar la compañía.

En este punto, Steve Ballmer comenzó a pensar que igual “era un emblema de una vieja época” y era el momento de abandonar y seguir adelante. “Por mucho que me guste todo lo relacionado con mi trabajo, lo mejor para Microsoft es entrar en una nueva era con un nuevo líder que acelere el cambio”.

La decisión fue adoptada por el propio Steve Ballmer, ya que, según declaraciones de miembros de la junta directiva, nadie le obligó a abandonar.

A pesar de esto, Steve Ballmer y la junta directiva de Microsoft coinciden en cuál es el rumbo que tiene que adoptar la multinacional estadounidense para continuar siendo un peso pesado en el mercado. Así, y tal y como publica The Wall Street Journal, este camino se centra en mantener el negocio de software, reducir su estructura de gestión y reorientar el negocio de dispositivos móviles y servicios online. Así, Microsoft lograría continuar creciendo y reduciría su dependencia del mercado de PC.

En la entrevista, también se hace referencia a la conversación que Steve Ballmer mantuvo con Alan Mullaly, CEO de Ford y uno de los nombres que suenan para sustituir a Ballmer, para que éste le explicara qué decisiones adoptó para cambiar el rumbo de Ford. En este sentido un portavoz de Ford ha destacado la relación que mantienen las dos compañías y ha calificado de “normal que nuestros líderes discutan frecuentemente sobre negocios”.

En búsqueda de sustituto

Desde que Steve Ballmer anunciase que va a dejar el puesto de CEO de Microsoft en agosto de 2014, el consejo de Microsoft se encuentra buscando sustituto. Así, y mientras Steve Ballmer se despedía de empleados, accionistas, inversores, o partners, los rumores sobre los posibles sustitutos no han dejado de sucederse. Al parecer y según los últimos rumores, Microsoft ya ha reducido la lista de candidatos a cinco, entre ellos Alan Mullaly, Stephen Elop, actual CEO de Nokia, Tony Bates, CEO de Skype, y Satya Nadella, directora del área de cloud y empresa de Microsoft.

En sus 38 años de historia, Microsoft sólo ha tenido dos CEO, Bill Gates y Steve Ballmer. El nombre del tercero se espera conocer antes de que finalice el año.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!