1

Ruckus Wireless, ‘México se encuentra en un lugar primordial en cuanto al desarrollo de nuevos negocios de infraestructura inalámbrica’

Juan Carlos Cabrera, Country Manager Mexico de Ruckus Wireless
Juan Carlos Cabrera, Country Manager Mexico de Ruckus Wireless

Las forma en que nos comunicamos han evolucionado llegando al punto que son parte de la rutina de cada persona en su vida personal como profesional. En este sentido las redes WiFi han mejorado la experiencia de los consumidores y le ha permitido a las empresas brindar un mejor servicio a sus clientes.

‘’Hoy en día, un huésped prefiere un servicio de Wi-Fi como primer punto sobre cualquier otro servicio en la industria hotelera. Los proveedores de servicios pasan de un simple servicio de hotspot a servicios de mayor valor como lo son data offloading para empresas de celulares, servicios doble y triple play sobre Wi-Fi y municipios digitales’’ señala, Juan Carlos Cabrera, Country Manager de México en Ruckus Wireless.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST CON IBM!

Ruckus Wireless es un proveedor de infraestructura inalámbrica que pone a disposición de las compañías una amplia gama de productos Smart Wi-Fi para toda empresa que requiera servicios e infraestructura para optimizar sus comunicaciones y ofrecer un valor agregado sobre sus productos y servicios.

“Existe una implementación en todos los verticales pero podríamos decir que con mayor fuerza en la industria hotelera, proveedores de servicios y educación sobre las demás verticales. La principal razón de esto radica en que estas industrias utilizan la red inalámbrica de forma pública, segura y confiable para un gran número de personas concentradas en un mismo espacio’’, explica el ejecutivo.

Según la compañía, dentro del mundo inalámbrico Wi-Fi, existen dos parámetros esenciales en cualquier implementación: Cobertura y Capacidad. En el mercado existen soluciones que se enfocan en uno u otro de los parámetros de forma más puntual con cobertura pero no tan buena capacidad como cualquier solución SOHO. Además, hay otras soluciones que se enfocan más en capacidad descuidando con ello una parte primordial que es el costo de la solución haciéndolo poco accesible para la mayor parte de la industria.

Por otro lado, en lo que refiere las oportunidades y capacidades de las empresas mexicanas, Cabrera sostiene, ‘‘México se encuentra en un lugar primordial en cuanto al desarrollo de nuevos negocios de infraestructura inalámbrica en comparación con otros países de Latinoamérica. Principalmente podemos decir que el mercado inalámbrico mexicano está más desarrollado que otros países, el país entiende las grandes diferencias que existen entre soluciones residenciales y soluciones empresariales’’.

‘‘Otra ventaja sobre mercados de gran tamaño como Brasil, radica en los costos que tiene la tecnología en nuestro país que es igual que el mercado norteamericano mientras que la tasa de impuestos de importación es mayor en otros países y por lo tanto, más cara la tecnología para adquirir. Por último, aperturas en reformas de telecomunicaciones y actualización tecnológicas en verticales de Educación, están haciendo necesario mayores y más estables redes de comunicación inalámbrica para todos y por lo tanto necesario la implementación y actualización de las mismas’’, agrega el Country Manager de Ruckus Wireless.  

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!