1

IBM y CONAFE evalúan proyecto de fomento educativo en México

conafe_logoIBM y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en México discutirán el rumbo del proyecto KidSmart ”Pequeño Explorador” a nivel  nacional.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil que consta de módulos multicolor denominados ”Pequeño Explorador”, estos incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lógica.

El programa, al día de hoy, apoya  a más de 33 mil niños y más de 7 mil docentes por ciclo escolar, ambas partes revisaran las mejores prácticas, las fortalezas y áreas de oportunidad del proyecto por parte de  31 responsables estatales del CONAFE que han implementado el mismo.

De igual forma  documentarán  los resultados para elaborar la nueva edición del Manual de apoyo a las figuras docentes, a fin de lograr una mejor integración curricular en el aula del preescolar comunitario del CONAFE.

Desde hace doce años  IBM ha trabajado con el  CONAFE para apoyar a la sociedad mexicana,  Con esta iniciativa confirmamos que alianzas entre el sector público y privado desempeñan un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”, dijo Salvador Martínez Vidal, presidente de IBM en México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!