1

¿La seguridad detiene la innovación?

¿La seguridad detiene la innovación?Un estudio comisionado por NTT COM Security revelado en la conferencia ISW 2013 (Information Security World) en Londres indica que, a pesar de que la seguridad de la información y la gestión de riesgos juega un papel crítico en las organizaciones, únicamente un cuarto de las compañías lo ven como un habilitador de innovación y crecimiento.

La encuesta reveló que más de la mitad de las organizaciones opinan que la seguridad es crítica para la discusión y planeación de nuevos productos y servicios. De cualquier manera, las preocupaciones por la seguridad de la información han detenido proyectos o ideas en casi la mitad (49 %) de los casos.

La confianza dentro de los negocios se mantiene fuerte, con el 52 % de los encuestados opinando que la organización está en total control de riesgos de la información.

A pesar de ello, mientras las organizaciones están basando sus presupuestos en una mezcla de riesgos evaluados y protección contra amenazas, parecería que la mayoría están tomando un enfoque reactivo; no proactivo.

Sólo una de cada cinco organizaciones basa su presupuesto en riesgos evaluados y una de cada cuatro lo basa en protección contra la siguiente amenaza.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!