1

Level 3 expande la presencia global de red de entrega de contenidos

La empresa aumenta su servicio en América Latina, Europa, Asia, Medio Oriente y África, frente a la demanda de contenido de alta calidad.

Level 3 ComLevel(3)munications, Inc. anunció que su red de entrega de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) se expandirá aumentando su número de puntos de presencia (PoP) en América Latina, Europa, Asia, Medio Oriente y África. La expansión, que finalizará a fines de 2013, se centra en regiones con una población de ancho de banda que ofrece oportunidades de mercado significativas para Level 3, así como para las empresas locales y mundiales.

“Level 3 tiene un enfoque estratégico en la expansión de su red de entrega de contenido para enfrentar la globalización y la movilidad del contenido de entretenimiento, noticias y deportes en constante aumento. Esta expansión, junto con la expansión de Level 3 en América Latina en 2012, demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones y recursos de red seguros y escalables para que nuestros clientes en todo el mundo desarrollen sus negocios y lleguen a audiencias en el mundo entero. Seguiremos expandiendo nuestro alcance ya que tiene sentido para nuestros negocios y para nuestros clientes”, explicó Mark Taylor, vicepresidente de Media and IP Services de Level 3.

La compañía reportó sus resultados trimestrales el 30 de octubre, que demuestran que sus ingresos CDN crecieron 37% en el tercer trimestre de 2013 comparado con el mismo trimestre de 2012.nLevel 3 se está expandiendo a centros clave de Internet que atraen una combinación de empresas locales y mundiales. Los mercados específicos incluyen:

América Latina: San Pablo, Brasil; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Ciudad de México, México; y Lima, Perú. En Europa: Sofía, Bulgaria; Reykjavik, Islandia; Oslo, Noruega; Varsovia, Polonia; y Cheliábinsk, Moscú, Novosibirsk, Ekaterimburgo y San Petesburgo, Rusia. En Oriente Medio: Doha, Qatar; y Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En África: Cairo, Egipto; República de Yibuti; Nairobi y Mombasa, Kenia; y Ciudad del Cabo y Johannesburgo, Sudáfrica. Y en Asia: Sidney, Australia; Hong Kong, China; Kuala Lumpur, Malasia; Tokio, Japón; y Singapur.

Conectividad Regional Level3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El crecimiento que estamos presenciando en tan solo un año es impresionante. Con expansiones en las regiones de EMEA, Asia y América Latina, estamos construyendo una red para el futuro del consumo de Internet y para la adopción en masa de las plataformas móviles”, concluyó Taylor.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.