1

Microsoft le otorga más características a los administradores de Office 365

Microsoft ofrece más herramientas para los administradores de Office 365.
Microsoft ofrece más herramientas para los administradores de Office 365.

Los administradores de Office 365 podrán ahora revisar su consola de administración desde sus equipos móviles.

Microsoft lanzó el jueves una versión para Windows Phone 8 de la nueva aplicación Office 365 Admin, y pronto llegarán las versiones para iOS y Android, según la compañía.

La aplicación Office 365 Admin permite a los administradores revisar el estado de sus aplicaciones, que están respaldadas en la nube pública de Microsoft, así como ajustar ciertas configuraciones del sistema. Para usarla, los usuarios deben tener permisos de administrador para un dominio activo de Office 365.

Microsoft también anunció que ha añadido una característica a SharePoint Online, el servidor de colaboración de Office 365, diseñado para simplificar cómo los usuarios comparten sus documentos con personas ajenas a la organización.

La característica permite a los usuarios generar con un clic un “enlace para invitados” que otros pueden utilizar. Los documentos pueden ser almacenados en la nube SkyDrive Pro o en su librería de documentos en SharePoint Online.

Los enlaces pueden ser de solo lectura o para editar. El que envía el enlace puede desactivarlo en cualquier momento, por lo que deja de poder utilizarse para llamar al documento.

Finalmente, Microsoft también alertó a sus clientes que en el primer trimestre de 2014 lanzará una nueva versión de su servicio de encriptación (EHE).

Ahora, el servicio llamado Office 365 Message Encryption, incluye todo lo que está en EHE, más nuevas características como la posibilidad de aplicar a mensajes encriptados personalizados, según Microsoft.

Office 365 Message Encryption será incluido sin costo adicional con algunas ediciones de la suite y puede ser una opción adicional para otras.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 21-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!