1

Google potencia Wallet con una tarjeta de débito prepago

Google walletGoogle acaba de anunciar que va a ofrecer una tarjeta de débito prepago que permitirá a los usuarios pagar en las tiendas y sacar dinero de los cajeros automáticos. Éste es un paso más en la estrategia de Google por potenciar su servicio Google Wallet e incrementar su presencia en los comercios.

Google ha decidido apostar por un mercado tradicional de las entidades financieras. Así, y tal y como publica Reuters, Google ha decidido lanzar una tarjeta de débito prepago que en un primer momento sólo estará disponible en Estados Unidos y que permitirá a los usuarios acceder a los fondos que estos tengan en Google Wallet.

Tal y como ha destacado Google, esta nueva tarjeta será válida en “millones de tiendas” que permitan el pago con tarjetas MasterCard y además no se cobrará comisión por mantenimiento. El objetivo de Google con este lanzamiento es incrementar su presencia en los comercios. Para ello, Google ofrece a estos, información sobre los hábitos de consumo de sus clientes.

Google Wallet

A finales de mayo de 2011, Google anunció el lanzamiento de Google Wallet. Nueva York y San Francisco fueron las ciudades elegidas por Google para realizar las pruebas de Google Wallet, aplicación que permite a todos aquellos que dispongan de un teléfono con tecnología NFC adquirir productos cientos de miles de tiendas utilizando su smartphone.

La importancia de Google Wallet es tal que el pasado mes de mayo anunció el cierre de Checkout (dejó de prestar servicio ayer) para potenciar Wallet.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!