1

Qualcomm anuncia nuevos procesadores y soluciones para redes 4G LTE Advanced

snapdragon_hiCoincidiendo con la celebración de su Analyst Day en Nueva York, el primer fabricante de procesadores móviles ha anunciado soluciones en tres áreas: 4G LTE Advanced, el nuevo procesador Snapdragon 805 para tablets y smartphones y una nueva línea de producto Qualcomm Internet Processor (IPQ).

Por un lado, Qualcomm ha presentado la cuarta generación de soluciones de conectividad multimodo 3G/LTE, con el nuevo chipset de módem Gobi 9×35 y el chip transceptor de RF, Qualcomm WTR3925, que permitirán crear dispositivos móviles más delgados, eficientes y capaces de conectarse a las redes 4G LTE Advanced.

Por otro, ha lanzado una nueva generación de su procesador bandera, Snapdragon 805, para tablets y smartphones, con nuevas funcionalidades de vídeo UltraHD. Según la compañía, ofrecerán hasta un 40 por ciento más de mayor potencia gráfica, con la misma batería.

Finalmente su filial Qualcomm Atheros ha presentado una nueva línea de producto, Qualcomm Internet Processor (IPQ), diseñada para transformar los dispositivos de red como gateways domésticos, routers y servidores de medios en plataformas “Smarthome”. La firma combina una unidad central de procesamiento, denominada Krait, con un nuevo motor de procesador de paquetes para establecer una nueva generación de redes, que pueden dar cabida a todos los elementos que conforman el Internet de las Cosas, tanto para empresas como para hogares.

Según informa Reuters, en la reunión con los analistas, su primer directivo indicó que devolverá a sus accionistas el 75 por ciento de su flujo de efectivo disponible a través de la recompra de acciones y el incremento del reparto de dividendos.