1

Apple compra la empresa Primesense

Apple compra empresa de sensores 3D.
Apple compra empresa de sensores 3D.

Apple ha comprado PrimeSense, un desarrollador de sensores 3D que permite a equipos responder al espacio en tres dimensiones.

No se sabe para qué aplicaciones Apple espera usar la tecnología PrimeSense, ni el precio que ha pagado por la compañía de Tel Aviv, Israel. La portavoz de Apple, Kristin Huguet envió un correo luego de la compra.

“Apple compra compañías pequeñas de tecnología cada cierto tiempo, y generalmente no discutimos nuestros objetivos ni planes”, escribió.

La tecnología PrimeSense fue utilizada para darle vida al sensor Kinect en el anterior Xbox de Microsoft.

El diario The Calcalist en Israel reportó acerca del acuerdo hace una semana, y dijo que Apple habría pagado 345 millones de dólares por la compañía.

PrimeSense dijo a inicios de este mes que su sensor fue usado por la compañía de impresión 3D Systems para su nuevo escaner llamado Sense.

Los sensores de la compañía tienen aplicaciones en otras áreas, que van desde retail hasta la salud, lo que sugeriría que Apple tiene un número de alternativas para la implementación de la tecnología en sus propios equipos. Su sensor Capri es un equipo pequeño diseñado específicamente para la integración con celulares, TVs, tablets y PCs.

PrimeSense fue fundada en 2005 y ha operada como una compañía de semiconductores. Su tecnología se utiliza en 24 millones de equipos alrededor del mundo, permitiendo interacción natural entre las personas y equipos y entre equipos y sus alrededores.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 25-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!