1

Empresas de Latinoamérica, innovadoras pero cautelosas

Motorola_SolutionsUn gran porcentaje de las empresas en Latinoamérica desea adoptar nuevas tecnologías para sus procesos. Sin embargo esperan a  identificar y analizar los problemas que dichas innovaciones generan en otras organizaciones, según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para la región.

El estudio identificó que, por ejemplo, el 77%  de las empresas de Transportes y Logísticas tiene a sus empleados equipados con smartphones y/o tablets para lograr mejores resultados en sus empleados.

No obstante, el 33% de dichas empresas prefirió adoptar estas tecnologías sólo después de haber analizado y evaluado su implementación.

Lo mismo ocurrió con las empresas en los sectores de Servicios Profesionales de Negocios y de Manufactura, con un  30 y 25%, respectivamente.

El 22% de las empresas de la industria de Energía & Servicios Públicos, por su parte, manifestó interés en las nuevas tecnologías, pero al igual que en los otros sectores no las implementaran sin antes evaluar su necesidad y resultados.

Las empresas de la región aun se muestran cautelosas, pero en palabras de Miguel Martinez Noguerol, vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe,”es cuestión de tiempo que todas las empresas empiecen a considerar la tecnología como una herramienta imprescindible para lograr el crecimiento esperado”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!