1

HP Autonomy transforma la protección de datos con HP Data Protector 8.1

HPDisponible en enero de 2014, HP Data Protector 8.1 es la primera solución de software de backup y recuperación adaptativa, dinámica y autogestionable de la industria, una solución que marca el final de la copia de seguridad tal y como la conocemos.

HP Autonomy ha presentado HP Data Protector 8.1, una nueva solución que revoluciona el modelo de backup y recuperación tradicional, proporcionando un enfoque único que mejora la flexibilidad, la continuidad y la actividad empresarial. Esta solución aprovecha el análisis de operaciones en tiempo real y los requerimientos de negocio definidos para monitorizar, adaptar y optimizar de forma inteligente la forma en que una organización gestiona su infraestructura de almacenamiento, recursos y políticas de datos.

“El lanzamiento de hoy marca el final de la copia de seguridad tal y como la conocemos”, ha señalado David Jones, director general de Protección de Datos de HP Autonomy. “HP Data Protector ofrece la primera solución auto-consciente, auto-curable y auto-gestionable de la industria, que transformará la forma en que las organizaciones con visión de futuro proteger el centro de datos moderno”.

Para las organizaciones basadas en los datos, la pérdida de información, aunque sea por un corto período de tiempo, puede tener consecuencias catastróficas. Sin embargo, la tarea de asegurar de forma rentable la disponibilidad continua de los datos se ha convertido en algo cada vez más difícil, y las tecnologías tradicionales no han podido seguir el ritmo de los profundos cambios que tienen lugar dentro y fuera de la empresa. HP Data Protector 8.1 se enfrenta a estos retos transformando la copia de seguridad de datos en una solución esencial y en el núcleo de la estrategia empresarial y del centro de datos de una organización.

La nueva solución se basa en cuatro componentes clave: Priorización, permite a las organizaciones establecer la estrategia de copias de seguridad basándose en la criticidad de los datos y las aplicaciones; Predicción, aprovecha el análisis de operaciones para establecer proactivamente la utilización de recursos de backup; Recomendación, proporciona sugerencias viables al administrador de TI para reducir los posibles conflictos y garantizar los objetivos de nivel de servicio; y Automatización, permite ajustes de aprovisionamiento de backup y recuperación automatizados basados en el análisis de operaciones desde un sistema de auto-aprendizaje.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!