1

Red Hat Enterprise Linux 6.5: La plataforma para complejos proyectos de TI

redhatEsta última versión mejora el rendimiento, la estabilidad y la escalabilidad en entornos físicos, virtuales y de nube.

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 6.5, que intensifica la visión de la compañía de proveer una plataforma empresarial con la estabilidad suficiente para encarar desafíos de infraestructura más importantes y con la flexibilidad necesaria para cubrir los requerimientos futuros, contando con un amplio ecosistema de socios y soporte.

La solución de Red Hat Enterprise Linux 6.5 fue diseñada para quienes construyen y gestionan grandes y complejos proyectos de TI, particularmente en empresas que necesitan una nube híbrida abierta. Esta nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 6.5, proporciona las capacidades necesarias en términos de seguridad, conexión de redes y virtualización para administrar estos entornos, así como herramientas que permiten ajustar rápidamente el sistema para ejecutar las aplicaciones SAP, según las mejores prácticas publicadas de SAP .

· Seguridad para la empresa de próxima generación: esta versión logra una funcionalidad de seguridad integrada que combina estándares de seguridad actualizados y fáciles de usar. Con los agregados de una tienda centralizada de certificados de confianza y herramientas que cumplen con los estándares líderes de seguridad, RHEL 6.5 brinda una plataforma segura sobre la cual diseñar servicios y aplicaciones esenciales para la misión.

· Conexión de redes donde cada (micro)segundo cuenta: en algunas industrias, la latencia de las aplicaciones se mide en microsegundos. Red Hat Enterprise Linux 6.5 soporta completamente la precisión de sub-microsegundos del reloj en toda la red y ahora puede utilizarse para medir el tiempo en las transacciones bursátiles, mejorando la precisión del registro de fecha y hora en los datos archivados o sincronizando la hora con precisión a nivel local o global. Además, gracias a otras mejoras en la conexión de redes incorporadas a Red Hat Enterprise Linux 6, los administradores de sistema ahora tienen una visión más integral de la actividad en la red.

· Mejoras en la virtualización: ahora los administradores de sistema pueden habilitar o inhabilitar dinámicamente los procesadores virtuales (vCPU) en huéspedes activos, lo que la convierte en la alternativa ideal para cargas de trabajo elásticas. También se ha optimizado el manejo de aplicaciones con uso intensivo de memoria como huéspedes Red Hat Enterprise Linux, a través de configuraciones soportadas para hasta 4TB de memoria en el hipervisor de Máquinas Virtuales basadas en el kérnel (KVM).

· Facilidad de uso y almacenamiento en evolución, entre otros: Red Hat Enterprise Linux 6.5 permite a los clientes implementar imágenes de aplicaciones en contenedores creados utilizando Docker en el entorno que prefieran: físico, virtual o de nube. Docker es un proyecto de código abierto que sirve para empaquetar y ejecutar contenedores ligeros y autosuficientes; los contenedores les permiten a los desarrolladores ahorrar tiempo al eliminar las tareas de integración y diseño de infraestructuras.

Además, Red Hat Enterprise Linux 6.5 adquirió mejoras para optimizar la escalabilidad del almacenamiento empresarial; facilitar el seguimiento y la gestión del consumo de suscripciones en toda la empresa, integrando el seguimiento de las suscripciones en un flujo de trabajo empresarial; y mejoras en cuanto a capacidad de uso.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!