1

Conexiones globales de 4G superarán los mil millones en 2017

4G será la tendencia en los años que vienen.
4G será la tendencia en los años que vienen.

El número de conexiones móviles de 4G-LTE se proyectan en más de mil millones para 2017, según un estudio de GSMA Intelligence, el brazo de investigación de GSMA, que estudia los temas de operadores móviles.

Para 2017, se espera que las conexiones 4G estén en 1 de cada 8 dispositivos, aumentando de las 176 millones de conexiones para finales de este año.

Casi 500 redes 4G se esperan que estén en servicio en más de 128 países para 2017, casi el doble del número de conexiones LTE hoy.

“Desde el lanzamiento de las primeras redes comerciales 4G-LTE a fines del 2008 estamos viendo implementaciones aceleradas en todo el mundo”, dijo Hyunmi Yang, jefe de estrategia en GSMA.

“Nuestros reportes muestran un número de factores que están aumentando el número de conexiones 4G -la alocación de más redes por parte de los operadores, la disponibilidad de equipos LTE, y la implementación de mejores tarifas para que los usuarios adopten servicios más rápidos”.

Yang dijo que los operadores móviles tanto en mercados en desarrollo como en mercados del primer mundo están viendo los servicios 4G en aumento, y también en ingresos, considerando el ingreso promedio por usuario.

El estudio calculo que alrededor de un 20 por ciento de la población global actualmente cuenta con una cobertura 4G. Mientras los operadores continúen expandiendo la cobertura en los siguientes años, se espera que las redes 4G estarán disponibles para la mitad de la población mundial en 2017.

En los Estados Unidos, las redes 4G ya cubren más del 90 por ciento de la población, a diferencia del 47 por ciento de la población en Europa y el 10 por ciento en Asia.

Los Estados Unidos actualmente tiene casi la mitad (el 46 por ciento) de todas las conexiones. Los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón combinados tienen más del 80 por ciento de las conexiones en este momento.

Fuente: CIO / Antony Savvas / 25-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!