1

IBM y Tec de Monterrey impulsan innovación en Latinoamérica

IBM y Tec de Monterrey impulsan innovación en Latinoamérica

IBM México y el Tecnológico de Monterrey anunciaron la apertura del Centro de Mercadotecnia Digital en el Campus Santa Fe de la universidad. La inversión de 3.1 millones de dólares ofrecerá lo último en herramientas en big data, análisis y marketing inteligente al profesorado, estudiantes y empresarios. El centro es el último capítulo en una colaboración de 50 años de la universidad con IBM.

Los estudiantes podrán utilizar en centro para desarrollar habilidades de marketing digital de próxima generación, incluyendo personalización de estrategias de marketing, modelado de patrones de compra y la utilización de herramientas para medir ROI (return-on-investment) para maximizar la efectividad de las campañas digitales.

Daniel Moska Arreola, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, opina que el nuevo centro será un laboratorio para la innovación, el espíritu empresarial y la creatividad. Además, opina que ayudará a los estudiantes a tener éxito en el mundo del marketing digital que está en constante evolución.

Salvador Martínez Vidal, Gerente General de IBM México dijo que IBM espera fomentar a los graduados de hoy en día y la próxima generación de los CMOs (Chief Marketing Officers) a desarrollar las habilidades necesarias mientras el marketing se transforma por los dispositivos móviles y la nube, haciéndolo más personalizado.

El Centro de Mercadotecnia Digital utilizará tecnología construida en la plataforma IBM POWER 7, así como un conjunto de software de Smarter Commerce utilizado por miles de compañías alrededor del mundo para mejorar la experiencia de compra a través de móviles, redes sociales y otros medios digitales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!