NetApp actualiza arrays de almacenamiento flash híbridos

Escrito por francisco_carrasco el . Posteado en ACTUALIDAD, Hardware

Compartir!

NetApp_E5500NetApp está haciendo un upgrade de su línea de sistemas dedicados de almacenamiento, ofreciendo un array completamente flash y más rápido, y plataformas mejoradas para sucursales y grandes empresas.

Los productos presentados el martes complementan la arquitectura Data OnTap de la compañía para almacenamiento compartido y en nube, de acuerdo a Mark Welke, director senior de marketing de producto. Todo se encuentra diseñado para entregar un alto desempeño para las aplicaciones con necesidades específicas.

El array flash E550 es el segundo sistema totalmente flash de NetApp y ofrece una mayor capacidad y desempeño que el actual E540, que fue presentado en febrero. El E550 puede llegar a 96TB de almacenamiento, lo cual representa una mejora significativa con respecto a los 19,2TB que el actual array ofrece. Puede leer y escribir más rápido los datos, logrando más de 400 mil IOPS (in/out operations per second) en comparación con los aproximadamente 300 mil IOPS del E540, sostuvo Welke.

En los siguientes tres meses, los departamentos de TI podrán incrementar la capacidad del E550 aún más, sostuvo el ejecutivo. NetApp está adaptando discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de 1,6TB para su uso en la plataforma, la cual en la actualidad se encuentra diseñada para discos de hasta un máximo de 800GB.

El sistema se encuentra diseñado para ser usado con una sola aplicación y es ligero con la administración de datos, dejando estas tareas a la aplicación, indicó Welke. NetApp ofrecerá una plataforma flash multiaplicación llamada FlashRay, con funcionalidades de administración de datos como la compresión y deduplicación en línea, en el primer semestre del próximo año, sostuvo el ejecutivo.

Para los datos en bloque de las sucursales y organizaciones de tamaño pequeño o medio, NetApp presentó el E2700 Storage System. La SAN (storage area network) híbrida es el producto siguiente al E2600, del cual, ha dicho la compañía, se han vendido 650 mil unidades.

El nuevo array tiene una interfase más rápida, con sus conexiones SAS (Serial-Attached SCSI) que pasan de 6Gbps (bits por segundo) a 12Gbps y su Fibra Canal que pasa de 8Gbps a 16Gbps. Las opciones de cache también han aumentado, ya que la compañía ofrece 4GB, 8GB o 16GB. El cache más grande para el E2600 era de 4GB, indicó Welke. Se pueden combinar varios arrays E2700 para lograr una capacidad total de 768TB, sostuvo el ejecutivo.

También el martes, NetApp anunció su E5500 Storage System para el mercado empresarial general. El nuevo arraySAN híbrido es una actualización del E5400 con las mismas mejoras de interfase que en el E2700. NetApp ya presentó durante este año una versión inicial del producto que fue configurada específicamente para aplicaciones HPC (high-performance computing).

Con algunas modificaciones, el E5500 es adecuado para cualquier configuración que requiera de almacenamiento en bloque de gran escala, señaló Welke. La versión HPC aún se encuentra disponible. El array puede ser útil para aplicaciones verticales como cuidados de la salud y video, y existe un modelo de referencia para el uso con Hadoop, manifestó el ejecutivo. La capacidad máxima del E5500 es de 1,54PB.
Los tres productos se encontrarán disponibles al inicio del próximo año, de acuerdo a NetApp. La compañía no reveló los precios.
Stephen Lawson, IDG News Service
Compartir!

Síguenos en Facebook!

TWITTER