1

Prometedor el consumo de videojuegos en México

ID-10043657 (1)El mercado de videojuegos en México ha mostrado un gran dinamismo y una creciente adopción generalizada, logrando posicionarse como un elemento básico de entretenimiento.

Esto obedece en parte a que el 32% de los usuarios acostumbra jugar en consolas fijas a pesar de los altos precios de las mismas,  ya que 7 de cada 10 usuarios están dispuestos a pagar 6 mil pesos por ellas y  2 de cada 10 están dispuestos a pagar 7 mil pesos o más.

Tal es el caso de la Xbox One, cuyo precio de lanzamiento se perfila en 8 mil 499 pesos, o el PS4 con un precio final se fija en 7 mil 499 pesos.

Además estos usuarios son jugadores intensivos; es decir, compran juegos regularmente, juegan a diario dos horas o más, y hacen uso de la conexión a Internet disponible en sus dispositivos.

Otro factor es que en los últimos se mostró un aumento en la preferencia de plataformas móviles, tal es el caso del celular, pues hoy el 41% de los videojugadores consideran a éste su principal medio de conexión.

Estos dispositivos han acaparado una parte significativa del mercado, resultado que va en línea con la importante tasa de adopción que muestran los mismos dentro del mercado mexicano.

Tomando esto en cuenta podemos esperar que el mercado de videojuegos se siga expandiendo por la entrada de nuevas consolas y a su vez por el constante incremento en el consumo de juegos para dispositivos móviles y tabletas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!