1

HP logra un buen cierre de año

HP termina con buen pie el año.
HP termina con buen pie el año.

Hewlett-Packard reportó los resultados de su último trimestre este martes, y a pesar que las ventas cayeron con respecto al año pasado, mostró grandes signos de recuperación.

La división de empresas de HP, que vende servidores, almacenamiento y artículos para redes, reportó su primer crecimiento en dos años, y su división de PC, que ha tenido problemas por la popularidad de las tablets, disminuyó menos de lo que lo hizo en trimestres anteriores.

“A través de una mejor ejecución, un buen manejo de costos y el apoyo de nuestros clientes y partners, HP terminó el año fiscal 2013 en buenos términos”, dijo la CEO Meg Whitman en un comunicado.

En general, los ingresos de HP para el trimestre que acabó el 31 de octubre fueron de 29.1 mil millones de dólares, según la compañía, un 3 por ciento menos que el año pasado pero mejor que los 27.9 mil millones esperados por los analistas financieros.

El ingreso neto fue de 1.4 mil millones, comparado a una pérdida de 8.9 mil millones del mismo trimestre el año pasado, cuando HP tuvo una gran pérdida por la compra de Autonomy.

Excluyendo algunos ítems, HP reportó ganancias por acción de 1.01 dólares por acción, un 13 por ciento menos que el año pero mejor que las predicciones de analistas.

Los resultados le dieron un empuje a las acciones de HP. Sus acciones se intercambiaron un 6 por ciento más alto que antes del anuncio.

El grupo empresarial de HP reportó un 2 por ciento en ingresos, ayudado por las ventas de servidores x86 y equipos de redes, dijo HP.

El crecimiento vino con un precio, sin embargo. El crecimiento en X86 vino por la venta de servidores de gran escala, que suelen tener menos ganancia, y eso contribuyó a un menor margen para la división empresarial.

Los ingresos del grupo de sistemas personales bajaron un dos por ciento. Las ventas de PC de consumo continuaron decayendo, pero su negocio comercial mejoró un 4 por ciento, dijo la compañía. La presión en precios bajó los márgenes de ganancia en la división de PC, sin embargo, las ventas de PC fueron incrementadas por un acuerdo hecho en India.

Eso hará difícil que el grupo de PC vuelva a repetir su buen desempeño en el siguiente trimestre, y HP espera que la división muestre un gran retroceso, dijo la CFO de la empresa.

Los servicios de impresión, software y empresas reportaron un descenso en ventas. Pero HP estaba contento con su división de impresiones porque dio mayores rendimientos, ayudando a sostener la caída de los servidores y las PCs.

Ha sido un año difícil para HP. El mercado de PC ha estado en colapso y su negocio de empresas ha estado por debajo de las expectativas de Whitman.

Fuente: CIO / James Niccolai / 25-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!