1

Administradores de Google Apps tendrán más control sobre los Hangouts

google_appsGoogle Apps ahora ofrece a los administradores más controles TI sobre los Hangouts, la herramienta de comunicaciones que incluye mensajería instantánea, chats de audio y videoconferencia.

Ahora los empleados podrán utilizar el directorio de usuarios Global Address List, desde dentro de la interfase de Hangouts, de acuerdo a Google.

Los administradores de Apps ahora tienen la capacidad de ofrecer un conjunto parcial de características de Hangouts a los usuarios finales, en lugar de darle a todos, acceso completo a la herramienta.

“Los administradores ahora pueden limitar los mensajes de chat de Hangout para que éstos sean sólo internos, establecer el historial del chat en ‘apagado’ por defecto y decidir si los usuarios dentro del dominio pueden contactarse unos con otros son enviar o aceptar primero una invitación formal. El video y el chat de audio también pueden deshabilitarse en toda la organización”, escribió Ronald Ho, gerente de producto de Google Apps, en un post.

Además, Google está dando a los administradores de Apps soporte las 24 horas para problemas relacionados con los Hangouts.

Aun así Google aún no hace de los Hangouts un componente oficial e importante de Apps, como Gmail, Docs, Drive, Sites y Calendar. Esto significa que los administradores pueden añadirlo a sus dominios de Apps, pero no se encontrarán cubiertos por el acuerdo de nivel de servicios de la suite.

Los Hangouts son parte de la red social Google Plus y se espera que la compañía en algún momento haga que ambas herramientas sean parte del conjunto nuclear de los componentes de Apps.

Google ha estado añadiendo progresivamente características amigables con Apps tanto a los Hangouts como a Plus para hacerlos más adaptables a los entornos laborales y dar a los administradores TI suficiente control sobre su uso y despliegue.

Si Plus y los Hangouts llegan a ese nivel en Apps esto mejoraría lo que algunos consideran los eslabones más débiles de la suite: las comunicaciones y el networking social empresarial.

Las suites competidoras de IBM, Microsoft y Cisco, tienen todas componentes nativos y con características completas de networking social y comunicaciones unificadas.

Google presentó los Hangouts en mayo, señalando que la nueva herramienta reemplazaría a sus actuales productos de mensajería instantánea y de chat de audio y video, como Google Chat, Google Talk y Google Plus Messenger, y se convertiría en el producto de comunicaciones unificadas de la compañía para todos sus servicios en todos los dispositivos en los que funcionan.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!