1

¿Los empleados representan una amenaza de seguridad?

¿Los empleados representan una amenaza de seguridad?Un estudio realizado por Trend Micro que reporta los peligros de la pérdida de dispotitivos digitales y el secuestro de redes Wi-Fi demuestra que información corporativa sensible podría estar en riesgo por la conducta irresponsable de los empleados.

Según la encuesta, más de un cuarto de los usuarios de smartphones han experimentado robo o pérdida de un dispositivo movil y el 63 % no utilizan una contraseña en su teléfono.

En una mesa redonda para discutir los hallazgos del reporte, representativos de Trend Micro, la consultoría en seguridad de información First Base y el bufete de abogados Taylor Wessling, dijeron que las implicaciones son claras para los negocios.

Asimismo, el reporte examinó el potencial de pérdida de información al momento de utilizar hotspots de Wi-Fi. Es posible utilizar aplicaciones disponibles abiertamente en Google Play para clonar una red Wi-Fi reconocida, a la que los dispositivos móviles se conectarían automáticamente.

Un hacker que utilice este tipo de ataque sería capaz de visualizar toda la información enviada, incluyendo información corportativa sensible y datos usualmente encriptados, como contraseñas. Además, podrían restaurar sesiones para extraer información recolectada durante el ataque.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!