1

Software de Gestión de Contenido Empresarial agilizan procesos con documentos electrónicos

quepuedehacertmbECM, por sus siglas en inglés, permite manejar, conservar y tramitar los activos digitales de las compañías de manera efectiva.

Las dinámicas empresariales demandan cada vez más innovaciones que agilicen sus procesos gerenciales. En el caso del manejo de documentos y activos digitales, existen opciones de software de Gestión de Contenido Empresarial, ECM por sus siglas en inglés (Enterprise Content Management), una aplicación informática para gestionar, conservar, publicar y trabajar sobre documentos electrónicos, en respuesta a la complejidad y diversidad de información estructurada y no estructurada que maneja una empresa.

Esas herramientas permiten disminuir riesgos de seguridad de los datos de una empresa, evitar pérdidas, extravíos, virus o accidentes inesperados; además de controlar de manera inteligente el contenido digital.

Son múltiples las opciones que las compañías pueden seleccionar para gerenciar sus contenidos digitales apoyados en un software. Una de ellas es la que ofrece Athento, totalmente integrado en el funcionamiento de la empresa. Según la compañía el ECM de Athento ayuda en prácticas de sostenibilidad administrativa, cumplen con las normativas de conformidad (Ley Orgánica de Protección de Datos o ISO 27.001) y además suponen un considerable ahorro de papel, archivos y espacio, además de un importantísimo aumento de la productividad.

Microsoft es otro de los grandes de la industria que presenta un soporte en este sentido.  La orientación del ECM de Microsoft se fundamenta en la administración de contenido diverso, en el cumplimiento de la normativa y requisitos legales, gestión eficaz de varios sitios web y optimización de procesos empresariales.

También OnBase ofrece su versión de ECM, que facilita el intercambio de documentos e informaciones en una interfaz “intuitiva y simple”.  Tiene una estructura modular para que el cliente seleccione los métodos de entrada de información más conveniente para su negocio.

OnBase coloca el contenido esencial para su empresa en una ubicación central y segura. OnBase procesa este contenido con gran rapidez, trabajando en conjunto con sus otras aplicaciones para luego entregarle la informacion relevante en el momento indicado, donde usted se encuentre. Una vez su información está bajo control, los requisitos legales de retención son implementados automáticamente, brindándole una visibilidad total del estado de sus procesos, documentos e información.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.