1

Synapsis inaugura su tercer Data Center en Chile con tecnología HP Moonshot

sinapsys-datacenterCon la ampliación en su capacidad instalada, esta “Multilatina” top 10 de servicios TI incorpora 400 metros cuadrados adicionales de infraestructura de Data Center en el país, los cuales cuentan con una capacidad de 160 racks. Así Synapsis fortalece su backbone de servicios Cloud Computing a nivel regional. Además fue diseñado en base a criterios TIER III y habilitado con estándares de clase mundial, probados en condiciones extremas.

Con el objetivo de ampliar y consolidarse como una de las plataformas más prestigiosas e innovadoras de Latinoamérica en servicios de Cloud Computing, ITO, SAP, BIG Data y Smart Systems, Synapsis continúa trabajando en la ampliación de su infraestructura.

En esta senda de crecimiento y expansión, la compañía anuncia la inauguración de su tercer Data Center en Chile, el cual se suma a la red de centros de datos (13 en total) que opera en la región, los cuales se localizan –además de Chile– en Colombia, Brasil, Argentina y Perú.

Con la entrada en operación de este nuevo Data Center, Synapsis amplía su capacidad de servicio en Chile, al sumar 400 metros cuadrados de infraestructura, con espacio para 160 racks. Con esto, la empresa alcanza un total de 1.100 metros cuadrados y 500 racks en el país.

Esta ampliación supone una inversión de más de 26 millones de dólares, los cuales están enmarcados en el plan de inversión y expansión de 100 millones de dólares en Latinoamérica, dado a conocer en 2011 por el principal accionista de Synapsis, Riverwood Capital.

sinapsys.ejecutivos

Leo Covalschi, CEO de Synapsis, asevera: “Estamos muy contentos con los desafíos que se avecinan, pues no sólo somos la empresa con el primer backbone de servicios cloud a nivel regional, sino también confiamos en que con estos crecimientos podamos atender cada vez mejor al mercado y ser día a día más protagonistas en la transformación del negocio de nuestros clientes, claro desde la tecnología, oficio que nos apasiona y que tenemos hace 25 años”.

Al respecto, Francisco Álvarez-Demalde, Director en Synapsis y socio del fondo de inversión Riverwood Capital, comenta que “hace casi tres años anunciamos, tras la adquisición de Synapsis, que Riverwood utilizaría a esta gran “Multilatina” de servicios TI como plataforma de inversión en la región, y así lo hemos hecho. Después del crecimiento inorgánico gracias a la compra de Diveo, AQB y Cyberlynxx y a inversiones como la que estamos anunciando en Colombia y esta en Chile, nuestro plan de inversiones se va cumpliendo y a la fecha estas superan los US$100.000.000, tal y como lo dijimos”.

A fines de la semana pasada fue inaugurado un nuevo Data Center en Colombia, en Bogotá. De esta forma, Synapsis se consolida como una de las plataformas regionales de TI más prestigiosas, innovadoras y con la mejor oferta de servicio.

Características técnicas

El diseño del nuevo Data Center en Chile fue realizado en base a estándares TIER III y normas de última generación antisísmica. Cuenta con dos circuitos independientes de electricidad por rack y equipos de clima de última generación. Todo esto con el objetivo de garantizar a los clientes un servicio que esté disponible en todo momento.

Su habilitación considera además una alta disponibilidad de UPS (4 en total de 550 kVA cada uno) y dos subestaciones de 3MW, cada una empalmada con Chilectra.

Cabe destacar que todo el equipamiento eléctrico está basado en la eficiencia energética y sustentabilidad, para lo cual se utilizaron los productos más modernos del mercado. Este proyecto tiene una certificación homologable a Tier III. Además, cuenta con un sistema de enfriamiento por agua conocido como DataGreen y climatizadores con doble serpentín.

Synapsis cuenta con un equipo de 500 profesionales en Chile, preparados para entregar servicios de outsourcing en nuestro país.

“Tenemos nuestras expectativas puestas en seguir creciendo y esta habilitación del Data Center está en línea con los niveles de servicio que solicitan los clientes. Hoy por hoy, una porción cada vez más grande de empresas es digital por lo que es fundamental que la información esté constantemente disponible”, explica Leonardo Covalschi, Gerente General de Synapsis.

Synapsis es una empresa de TI en continuo desarrollo y que durante sus 25 años de trayectoria y especialización en servicios tecnológicos, es capaz de adaptarse a las crecientes necesidades de los clientes. En la actualidad un número cada vez mayor de empresas almacena su información en la nube, lo cual ha generado un aumento en la demanda por Cloud Computing.

“Estamos aprovechando la senda de crecimiento que está teniendo Perú, Colombia, Chile y Brasil y estamos potenciando la inversión en estos países. Es una industria cada vez más compleja y con estas inversiones estamos garantizando la mejor ecuación para todos los servicios de outsourcing en infraestructura”, explica Leonardo Covalschi, Gerente General de Synapsis.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!