1

Thomson Reuters lanza solución para optimizar los negocios y la transparencia

 

Thomson Reuters_colorEn respuesta a la creciente cantidad de normas para precios de transferencia y los requisitos de generación de informes que imponen las autoridades fiscales en todo el mundo, Thomson Reuters lanza la Worldwide Private Company Database, una base de datos mundial de empresas privadas (que no cotizan en bolsa de valores), diseñada específicamente para profesionales que trabajan con precios de transferencia.

Con este lanzamiento, la compañía completa todos los requerimientos de información útil para este segmento, ya que ofrece información financiera de empresas que son comercializadas públicamente en los mercados bursátiles, y ahora, lo hace también con datos de compañías privadas.

La nueva base de datos pasa a integrar la suite de productos ONESOURCETM Transfer Pricing cubre las necesidades de las empresas y las de los estudios contables especializados en el tema. Reúne registros de más de dos millones de compañías que no cotizan en bolsa en todo el mundo, incluyendo diferentes países de Latinoamérica, proporcionando los datos detallados y transparentes que las firmas y profesionales necesitan para defenderse en un entorno impositivo tan complejo como el actual.

La solución proporciona información de empresas privadas compilada mediante una red mundial de proveedores de datos locales. Brinda datos financieros y detalles estandarizados para lograr una total transparencia. Así, elimina las brechas en las regiones donde los datos públicos son limitados y permite a los usuarios consultar las fuentes originales para alcanzar una mayor claridad y transparencia. Este tipo de información es un componente clave para reducir el riesgo y evitar las auditorías extendidas.

Los precios de transferencia son uno de los problemas más importantes que enfrentan las organizaciones internacionales y las autoridades fiscales. Cada vez se realizan más auditorías y el costo del incumplimiento tributario no solo es financiero sino que también afecta a la reputación de las empresas. También hay que tener en cuenta que las auditorías promedio llevan unos 540 días, por este motivo, la magnitud de los riesgos en la materia de los precios de transferencia se vuelve evidente.

A medida que las autoridades fiscales establecen normas adicionales y exigen que las corporaciones proporcionen documentación detallada para defender sus políticas, las multinacionales deben estar seguras de cumplir con los requisitos de todos los estándares y proporcionar documentación que lo respalde.

”Las autoridades fiscales ya no están satisfechas con la documentación que no tenga en cuenta al mercado local. Los gobiernos demandan documentación clara con comparables regionales para respaldar los métodos de precios de transferencia”, afirma Joe Harpaz, Director global de Impuestos Corporativos para la unidad de negocios de Tax & Accounting de Thomson Reuters.

Al construir relaciones con las autoridades fiscales, las corporaciones y los proveedores de servicios, la compañía ha identificado la necesidad de información que tienen los profesionales de precios de transferencia para poder reducir el riesgo y cumplir con las regulaciones internacionales.

”Usar datos locales públicos es un desafío para estos mercados, ya que solo hay una cantidad limitada de registros de compañías que cotizan en las bolsas de comercio”, explica Brian Tully, Vicepresidente y Director de Precios de Transferencia para ONESOURCETM de Thomson Reuters.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!