1

What3words lanza el API gratuita de su sistema de localización en tres palabras

Puerto Madero - satellitePermite a desarrolladores crear productos con la tecnología de what3words, ayudándoles a determinar las ubicaciones en cualquier parte del mundo. Está disponible en inglés, español y ruso, y se puede acceder a través de dispositivos móviles con aplicaciones iOS y Android, o con el navegador de Internet.

what3words ha lanzado un API gratis (interfaz de programa de aplicaciones) de su tecnología que con tres palabras, simplifica la localización en cualquier parte del mundo, con un margen de precisión de dos metros. Con esta iniciativa, posibilita que otros desarrolladores informáticos puedan crear productos rentables con su tecnología al lograr una exactitud superior a la de una dirección postal y más sencillas que las coordenadas numéricas de un GPS.

La firma británica what3words introdujo el pasado mes de julio, la versión en español de su sistema de direcciones universales para solucionar los problemas relacionados con las incoherencias de los sistemas de geo localización actuales. Esta tecnología se basa en un algoritmo que divide el mundo en cuadrados de 3 metros x 3 metros, asignándole una dirección única de solo 3 palabras del diccionario.

what3words cuenta con diversidad de posibles aplicaciones comerciales, en particular en el área de marketing digital con el servicio de pago OneWord, con un costo de 1,50 dólares al año, que permite crear una referencia personalizada más breve y fácil para cualquier ubicación que se elija con precisión.

La aplicación está disponible en inglés, español y ruso, y a la fecha ha designado combinaciones de tres palabras para un total de 57 billones de ubicaciones del espacio terrestre y marítimo del planeta.

Entrada de nuevos inversores

what3words anunció el cierre de una ronda de financiación inicial por valor de 500.000 dólares por parte de Business Angels, entre los que se encuentra Guy Westlake, de la empresa Shutl. Los nuevos inversores aseguran que “what3word quiere revolucionar el sistema de localización por todo el mundo, y con el nuevo API las posibilidades de utilizarlo son muy amplias”.

Respecto a otros sistemas de geolocalización en Internet, what3words aporta una solución con la que las tres palabras se pueden mencionar en conversaciones por dispositivos móviles o enviarles a través de un mensaje de texto, a través de Facebook o Twitter, por ejemplo.

Los fundadores de w3w afirman que su objetivo es crear un nuevo sistema de direcciones universales que solucione los problemas relacionados con los nombres de las localizaciones actuales, que en algunos casos, son inadecuados e imprecisos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.