1

DSS demanda a Apple por infringir patente

Apple en juicio.
Apple en juicio.

Apple ha sido demandada por la compañía de patentes DSS Technology Management por infringir dos patentes relacionadas al uso de equipos periféricos wireless, según dijo la compañía Document Security Systems el miércoles.

DSS ha acusado a los productos de Apple incluyendo la iMac, Mac mini, el iPad, el iPhone, el iPod touch, el iPod nano y la Mac Pro, por infringir una o más patentes al ofrecer conexiones wireless Bluetooth a otros equipos periféricos.

DSS dijo en octubre que adquirió dos portafolios de patentes de dos proveedores distintos en el tercer trimestre, cubriendo la manufactura de semiconductores y el uso de periféricos de baja energía de Bluetooth. Dijo que los monetizaría a través de licenciamientos.

Las patentes con los números 5,699,537 y 6,128,900 están categorizadas como “Personal Data Network”. Desde julio de este año, Lexington Technology Group, una compañía privada que tiene los derechos de estos activos, se convirtió en una subsidiaria de Document Security Systems y “proveyó una estrategia” para el portafolio de DSS. Se cambió de nombre a DSS Technology Management.

Los equipos de consumo de Apple, como el iPad y el iPhone ofrecen un sistema de batería para comunicar data en el que el servidor y los periféricos se comunican en un ciclo corto, como se dijo en la demanda de una de las patentes.

Los productos de computadoras de Apple nombrados en la demanda dicen proveer al sistema lo necesario para comunicar datos entre periféricos y el servidor, según la otra patente.

DSS está demandando por daños y perjuicios que incluyan pérdida de ganancias pero no debería ser menos que un pago por utilizar la licencia de estas invenciones. Apple no pudo ser contactada inmediatamente para declarar.

En octubre del año pasado, Bascom Research, subsidiaria de Lexington Technology Group, demandó a cinco compañías, incluyendo a Facebook y LinkedIn, por infringir varias de las patentes relacionadas a la tecnología de business networking.

In October last year, Lexington Technology Group subsidiary Bascom Research sued five companies, including Facebook and LinkedIn, for infringement of several patents described as instrumental to social and business networking technology.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 28-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!