1

Microsoft lanza Cloud OS: su nueva visión de productos y servicios en la nube

cloud-osLa compañía además presentará las nuevas versiones de herramientas como Windows Server y Azure, entre otras reconocidas soluciones de trabajo.

Microsoft lanzó Cloud OS, un importante hito para el área de Cloud Computing y para las soluciones de la compañía que se integran a la nube. Para la empresa, Cloud OS es un mapa de ruta que busca entregar soluciones que abarcan el centro de datos y la nube, basadas en una plataforma unificada de aplicaciones y datos.

Esta plataforma aprovecha todas sus inversiones existentes y además ofrece nuevos niveles de automatización, control de administración y autoservicio, permitiendo expandir las potencialidades de contar con una nube híbrida hecha a medida de los usuarios, incluyendo soluciones de Windows Azure como Windows Server, SQL Server, System Server y Windows Intune.

De acuerdo a Mauricio Arriagada, Gerente de Servidores & Plataformas de Desarrollo de Microsoft, “Cloud OS entrega excelentes beneficios, como una eficiencia incrementada que permite concentrarse mejor en el negocio de cada empresa, y que además entrega a los clientes la posibilidad de crear su Nube Pública, Privada o Híbrida, en la medida de sus necesidades, haciendo factible trabajar desde cualquier lugar y con el dispositivo que más le acomode a cada usuario”.

clous-os-microsoft

En el lanzamiento, realizado en el Centro de Eventos Alto San Francisco, la exitosa productora WokiToki, que arrasa en redes sociales con producciones como “42 frases típicas de oficina”, presentó “Las 42 frases de Cloud”, con las cuales los asistentes pudieron identificarse y reirse gracias al humor que Wokitoki entrega en cada una de sus creaciones.

Microsoft ha puesto todos los servicios de Windows Azure a disposición de sus clientes para probar y evaluar cada una de las herramientas de productividad en la nube, disponibles en http://technet.microsoft.com/es-cl/evalcenter/dn205292.aspx

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!