1

Intel lleva las supercomputadoras al big data

Intel lleva las supercomputadoras al big dataIntel dio a conocer innovaciones en HPC (high-performance computing) y anunció nuevas herramientas de software que ayudarán a impulsar a los negocios e investigadores a generar mejores ideas a través de su información y resolver varios de sus retos científicos y de negocios más vitales.

La compañía está colaborando con socios para aprovechar al máximo las tecnologías disponibles el día de hoy, así como crear la siguiente generación de soluciones altamente integradas más fáciles de programas y energéticamente eficientes.

Como parte de esta colaboración, Intel planea entregar productos HPC personalizados para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

Intel reveló que el producto de siguiente generación Intel Xeon Phi (Kinghts Landing) estará disponible como un procesador central, se ajustará a las arquitecturas de rack estándar y ejecutará aplicaciones de manera nativa.

Esto reducirá la complejidad de la programación y eliminará la descarga de información, lo que mejorará el desempeño y disminuirá latencias creadas por memoria, PCIe y networking.

La compañía también anunció Intel HPC Distribution for Apache Hadoop, que entregará una solución a nivel empresarial para almacenar y procesar grandes conjuntos de datos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!