1

Microsoft lanzaría Office 2013 SP1 a inicios de 2014

Microsoft lanzaría actualización de Office a inicios de 2014.
Microsoft lanzaría actualización de Office a inicios de 2014.

Microsoft dijo hoy que lanzaría el primer service pack para Office 2013 a inicios del año que viene.

Office 2013 Service Pack (SP1) se lanzará junto a paquetes similares para SharePoint y Exchange, los dos productos de software más importantes que se relacionan con el ecosistema de Office, dijo Chris Schneider, el gerente de marketing del equipo de Office, en un post el miércoles. “Estará a tiempo”, dijo Wes Miller, un analista en Microsoft en un tuit hoy.

Miller se estaba refiriendo a la cadencia de las dos últimas actualizaciones SP1 para Office: Microsoft lanzó tanto Office 2010 SP1 y Office 2007 SP1 luego de unos 13 meses tras sus respectivos debuts.

Microsoft comenzó a vender Office 2013 a finales de enero de 2013. Asumiendo que la compañía se mantenga con el cronograma hasta ahora, lanzaría SP1 a finales de febrero de 2014.

Tradicionalmente, los service packs -tanto para Windows, Office u otro producto de Microsoft- han sido poco más que correcciones en seguridad y arreglos de bugs.

Pero eso ha cambiado: Microsoft ha aumentado los cambios los cambios en los service packs para Windows, o al menos ha tratado de lanzarlos en menor tiempo. El mejor ejemplo ha sido con Windows 8.1, una revisión mayor para el Windows 8 original que incluye nuevas características, aplicaciones mejoradas, cambios en la interfaz de usuario y más opciones de diseño que los usuarios no suelen tomar en cuenta.

Si bien Microsoft parece estar determinado en demorar un poco más con los service packs para Office, Miller espera que sean un poco distintos a los ejemplos del pasado. “Será un poco parecido (a Windows 8.1), con nuevas características, y algunas actualizaciones”.

Microsoft ha sido claro que para Office y el software para servidores como Exchange y SharePoint, los cambios y las nuevas características son ofrecidas primero a los suscriptores de Office 365 y a la carta de servicios a la carta como Exchange Online. Aquellos que compraron Office 2013 como un paquete individual, probablemente reciban las mismas actualizadas unos meses después.

“Tienes que esperar”, dijo Miller sobre los service packs de Office, en comparación a Office 365. “Pero los service packs serán más frecuentes y regulares que en el pasado”.

Microsoft ha lanzado paquetes para Office 2007 y 2010 cada 17 meses, más o menos.

No obstante, la práctica de Microsoft de lanzar service packs para algunos títulos, pero no para otros, es confuso, y Miller lo admite. “Microsoft necesita ser más claro en algunos temas”, dijo.

Es probable que Microsoft cambie sus anteriores prácticas y de a sus usuarios al menos 30 días de aviso antes de lanzar Office 2013 SP1. Eso, para darle a las compañías tiempo para prepararse para el cambio, o crear los mecanismos para bloquear la actualización de tal forma que puedan probarla antes.

Microsoft estará ocupado en 2014 lanzado actualizaciones adicionales para Office, incluyendo una versión touch para Word, Excel y PowerPoint, y probablemente una nueva versión para Apple OS X.

Este último había sido modificado en octubre de 2010. Usualmente Microsoft se toma un año para crear una nueva versión para Mac de Office, luego de lanzar la nueva para Windows.

Fuente: PC World / Greg Keizer / 20-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!